Todos los vídeos que han marcado tendencia en YouTube dentro y fuera de España este 2015

campaña love no has labelEl 2015 está a punto de despedirse y ha llegado el momento de echar la vista atrás y hacer un repaso de todo lo que nos han dejado estos 12 meses. Hoy queremos poner la atención en YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia que se ha convertido en un referente del entretenimiento y la creatividad y vamos a conocer cuáles han sido los vídeos más vistos del año en YouTube.

La plataforma de vídeo de Google nos ofrece este ranking en el que se recogen los vídeos que han marcado tendencia este 2015 basándose en la cantidad de personas que han visto los mismos, los han compartido, comentado o han dado “like”.

Sumando estos vídeos acumulan más de 25 millones de horas de visionado y han sido creados por canales que en su conjunto superan los 40 millones de suscriptores. Analizando el Top 10 vemos que el mismo está encabezado por uno de los éxitos musicales del año y que, por primera vez, aparecen cuatro momentos procedentes de la televisión. Y, por supuesto, no pueden faltar las populares “batallas” cantando en los coches.

No sólo queremos mostrarle los 10 vídeos protagonistas de YouTube este año sino que además queremos mostrarle la nueva pestaña de Tendencias que nos ofrece la plataforma. Una función que se encuentra disponible en la aplicación de YouTube que nos muestra los vídeos que están marcando tendencia a través del móvil y el ordenador. Una inmejorable forma de estar al día sobre todo lo que se está viendo y compartiendo.

1. Silento- Watch Me (Whip/Nae Nae) #WatchMeDanceOn por Tianne King

La música, sin lugar a dudas, es una de las grandes protagonistas en YouTube y no es de extrañar que este ranking se encuentre liderado por uno de los temas que más ha sonado en la red en este 2015 que estamos a punto de despedir.

2. Clash of Clans: Revenge (Official Super Bowl TV Commercial) por Clash of Clans

La Super Bowl es uno de los grandes eventos deportivos del año tanto dentro como fuera de EEUU y las marcas no dudan en poner toda la carne en el asador para que sus productos y servicios sean vistos por los millones de espectadores que reúne frente al televisor.

3. Crazy Plastic Ball PRANK!! por RomanAtwood

Seguro que muchos recuerdan esta emotiva sorpresa con la que sus protagonistas y las miles de pelotas de plástico con las que se divierten.

4. Love Has No Labels | Diversity & Inclusion | Ad Council por Ad Council

La diversidad y la lucha por la inclusión se cuelan en este listado de la mano de esta original acción con la que se ha demostrado que el amor no tiene "etiquetas".

5. Lip Sync Battle with Will Ferrell, Kevin Hart and Jimmy Fallon por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

La televisión ocupa una parte importante de nuestro tiempo y sus contenidos traspasan la pantalla como demuestra el hecho de que entre los vídeos que han marcado tendencia este 2015 encontremos algunos procedentes de los programas de TV de éxito.

6. Justin Bieber Carpool Karaoke por The Late Late Show with James Corden

Justin Bieber se cuela en el Top 10 con su comentada aparición en este programa de televisión.

7. 6ft Man in 6ft Giant Water Balloon - 4K - The Slow Mo Guys por The Slow Mo Guys

El humor es sinónimo de entretenimiento y no podía faltar en este ranking de la mano de este peculiar experimento.

8. Golden boy Calum Scott hits the right note | Audition Week 1 | Britain's Got Talent 2015 por Britain's Got Talent

Volvemos a los programas de TV. En este caso ponemos la vista en este formato británico que busca los mejores talentos con una de sus audiciones que dejó al público con la boca abierta.

9. Dover Police DashCam Confessional (Shake it Off) por Dover Police

Este policía será siempre recordado por su playback de uno de los temas del año: "Shake it off" de Taylor Swift.

10. Mean Tweets - President Obama Edition por Jimmy Kimmel Live

Televisión y redes sociales, la mezcla perfecta para captar nuestra atención.

Los vídeos que han marcado tendencia en España

Sí el 2014 fue el año de los contenidos infantiles por excelencia el 2015 será recordado por las producciones originales para YouTube tanto a nivel profesional como amateur. Hecho que viene a confirmar que la plataforma se posiciona como uno de los mejores escaparates del talento.

1. "Vale" con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, dirigida por Alejandro Amenábar. Estrella Damm 2015 por Estrella Damm ES

El corto dirigido por el director de cine Alejandro Amenábar para Estreela Damm lidera este ranking con una historia que consiguió cautivar al público español.

2. LA CUMBRE ESCARLATA - Tráiler Internacional HD por UniversalSpain

El cine de terror se cuela en la segunda posición de este ranking con el trailer de una de las películas protagonistas de este 2015: "La Cumbre Escarlata".

3. CHARLIE CHARLIE CHALLENGE By Rubius por elrubiusOMG

Los youtubers son una de las grandes fuentes de generación de contenido original en YouTube y se confirma con su presencia en esta Top 10 de la mano del Rubios.

4. EL TEMAZO DE YLENIA por AuronPlay

AuronPlay, uno de los youtubers más conocidos de nuestro país, se ha ganado esta cuarta posición con su análisis de uno de los temas más criticados, bailados y a la vez alabados de este 2015.

5. PLANETA VEGETTA: UNA GRAN AVENTURA NOS ESPERA #1 por vegetta777

YouTube se posiciona como un referente a la hora de encontrar consejos sobre diversas materias. Aquí tenemos un ejemplo.

6. Bebe Come Papilla por MejoresJuguetes

Los juguetes aparecen en escena con la demostración de todos los accesorios con los que cuenta este muñeco.

7. FIVE NIGHTS AT FREDDY'S RAP | 2 MILLONES | ZARCORT Y KRONNO por ZarcortGam

El rap encuentra su sitio entre los 10 vídeos que han marcado tendencia en YouTube este 2015 en España.

8. MENSAJE PARA CHRISTIAN GALVEZ por NATURALFRANK

El mensaje que Frank Cuesta dedicó al presentador de televisión Christian Gálvez alcanza la octava posición tras la polémica generada.

9. ¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó! ? La canción del verano por pocoyotv

Pocoyó y su canción para el verano demuestran que los más pequeños tienen un papel muy importante en YouTube.

10. RITA BARBERÁ "El CALORET" fallas 2015 AUTOTUNE by @ivanlagarto por ivanlagarto

Rita Barberá y su popular "caloret" hicieron que una de las grandes equivocaciones de este 2015 se convirtiese en un foco de parodias y bromas como esta con la que cerramos el Top 10.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir