WhatsApp y Facebook copan el ranking de apps más descargadas en España este 2015

whatsappUna aplicación móvil sólo tiene sentido si el usuario la coloca en la pantalla principal de su smartphone. Este es un signo inequívoco de que la app juega un papel importante en su vida y actividades diarias por lo que le da un uso bastante habitual.

Pero ¿cuáles son las apps afortunadas que pueden presumir de este título? La respuesta nos llega de la mano del informe elaborado por The App Date en el que se recogen las aplicaciones más descargadas en España durante el 2015 que acabamos de despedir tanto para iOS como para Android.

Los últimos estudios apuntan a que de media los españoles tenemos instaladas en nuestros smartphones 13 aplicaciones y, de acuerdo al último informe elaborado por eMMa, compañía especializada en inteligencia móvil, descargamos unas tres apps de media cada mes aunque la mitad acaban siendo borradas.

Si desglosamos los datos vemos que WhatsApp se posiciona como líder en descargas en nuestro país durante 2015 tanto en Android como en iOS. En el caso de los usuarios del sistema operativo de Apple vemos que la segunda posición la ocupa Facebook cerrando el Top 3 Facebook MSN.

Si ponemos la vista en Android la segunda app más descargada en España durante el 2015 por sus usuarios ha sido Facebook MSN cerrando los tres primeros puestos Facebook. No cabe duda de que el gigante social y el servicio de mensajería instantáneo se reparten gran parte de la atención de los usuarios españoles.

En el gráfico que le mostramos a continuación se recogen las 10 aplicaciones más descargadas por los usuarios de iOS y Android durante el 2015:

grafico apps1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir