10 inspiradoras (y acertadas) citas marketeras para entrar con buen pie en el 2017

inspiracionSeguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que “la mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad”, o “el contenido es el rey”. Se trata de dos de las citas de mayor popularidad en el universo marketero y que habrá visto y escuchado en infinidad de presentaciones, diapositivas y conferencias.

La primera de ellas puede atribuirse a John Wanamaker mientras que la segunda corresponde a uno de los grandes genios de nuestro tiempo: Bill Gates. Dos personalidades que pasarán a la historia por mucho más que una afirmación. Pero es innegable el valor que estas declaraciones tienen y cómo han conseguido calar en nuestra industria.

Pero, para ser justos, hay que señalar que la primera de estas declaraciones se realizó hace unos 100 años. Un periodo de tiempo que en el caso de la segunda se reduce a una década. Demasiado en un sector tan volátil y cambiante como el marketero.

No tenemos nada en contra de las citas clásicas del marketing pero no podemos quedarnos ahí. Hay que extraer su valor y seguir hacia delante con todo el conocimiento que podamos extraer. Y es que no se trata nada más que de eso: aprendizaje constante.

Por este motivo y antes de dar la bienvenida al 2017, hemos puesto el foco en algunas de las citas efectuadas por profesionales que entienden el marketing (recogidas por LinkedIn) durante el último año, que seguro le sirven de inspiración para afrontar los 12 meses que ahora tenemos por delante.

1. “El contenido es la partícula atómica de toda acción de marketing” (Tom McConnon, senior product & content marketing manager en Domo).

2. “El 70% del impacto de una campaña reside en la creatividad. Puede dirigirse a ellos pero, si les muestra algo equivocado, habrá perdido su oportunidad” (Karin Hennessy, responsable de producto de DoubleClick).

3. “Todo el mundo presume ahora de que los compradores B2B son mucho más racionales. La realidad es que son mucho más emocionales” (Patrick O’Hara, director de estrategia global de gyro).

4. “Nuestro éxito debe juzgarse en base a si nuestros clientes están contentos” (Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet).

5. “Crear no depende de mí. Si la gente no lo quiere, da igual lo bueno que sea ya que no se venderá” (Will Smith, actor, músico y productor).

6. “Estamos entrando en una nueva era tecnológica donde los consumidores están primando las experiencias sobre los productos” (Bryan Krzanich, CEO de Intel).

7. “Orgánico es bueno pero pagado es mejor” (Jason Miller, global content marketing leader en LinkedIn).

8. “Las máquinas no pueden hacerlo todo. No hay un sustituto para los marketeros creativos, inteligentes, compasivos y humanos” (Holly Wright, director de marketing digital de Appfire).

9. “Antes de crear contenido, pregúntese qué amplificará este y por qué. Sea siempre específico” (Rand Fishkin, asistente en Moz).

10. “El contenido mediocre hará más daño a su marca que quedarse de brazos cruzados” (Joe Pulizzi, fundador y responsable de contenido en el Marketing Institute).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir