Recopilatorios 2016 - Tendencias 2017 10 tendencias que marcarán el 2017 derivadas del influencer marketing

influencer-marketingLos hábitos de los consumidores han cambiado notablemente en los últimos tiempos. Ahora se presentan ante las compañías como unos individuos más informados, que apenas diferencian en su experiencia entre el on y el off y que demandan transparencia, honestidad e implicación en la sociedad a las marcas.

No es de extrañar que, ante este escenario, los influencers estén cobrando cada vez mayor relevancia. Se trata de unos profesionales que cuentan con grandes y fidelizadas audiencias gracias a la naturalidad con la que se dirigen a segmentos de la población muy concretos.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para las marcas que están viendo en el marketing de influencia uno de sus mejores aliados. Durante todo el 2016 fuimos testigos de una explosión en este tipo de estrategias y ahora, recién estrenado el 2017, ha llegado el momento de conocer cuáles son las principales tendencias que se derivan de esta nueva fotografía.

Para ello hemos puesto el foco en las conclusiones del estudio elaborado por Influence Central de la mano de su fundadora y CEO, Stacy DeBroff del que se han hecho eco en The Drum. No pierda de vista los contenidos de calidad, el vídeo y la autenticidad porque serán fundamentales a la hora de llegar a los consumidores durante los próximos meses.

1. Los vídeos son la clave

Más que nunca los vídeos se erigen como uno de los grandes aliados de los influencers. Especialmente los de corta duración (unos 15 segundos) que resultan inspiradores y nos animan a comprar.

Una de las mejores opciones con las que cuentan las marcas en este sentido es la colocación de pantallas en sus tiendas físicas para que todos los consumidores puedan encontrar un mayor valor en los productos.

2. Asentamiento de la segmentación geográfica

A medida que los anunciantes buscan nuevas formas para dirigir las compras a sus tiendas, la orientación geográfica se presenta como uno de los grandes factores de influencia. La focalización no quedará limitada a la ubicación del factor de influencia sino que se pone el ojo en la de su audiencia.

3. El móvil, el socio comercial más valorado

La evolución tecnológica y las mejoras en las aplicaciones móviles nos ofrecen nuevos sistemas más inteligentes, rápidos e intuitivos para acceder a la información.

Una fotografía en la que podemos apreciar como los dispositivos móviles consiguen alzarse como los socios comerciales de mayor valor.

4. Si a las redes sociales (pero para contar historias)

A los ya tradicionales Facebook y Twitter les ha salido una dura competencia. Instagram y Snapchat, gracias a sus mecanismos para poder contar historias han revolucionado el mercado, despertando el interés de un mayor número de influencers, marcas y usuarios.

Pero si tenemos que escoger un ganador ese seguramente sea Instagram ya que es la red social donde se espera que se produzca un mayor incremento en el número de campañas este año.

5. Aumento de memes y GIFs

Todos buscamos la ansiada viralidad como si se tratase de la fuente de la juventud eterna. Durante los próximos meses apreciaremos un incremento en el uso de memes y GIFs como herramientas para aumentar la influencia de las marcas y despertar la atención de los usuarios.

6. ¿Será cuestionada la autenticidad?

Ante el auge experimentado por los influencers no será extraño que veamos cómo se pone en tela de juicio la autenticidad de los contenidos que generan.

Nos encontraremos con aquellos usuarios que se mantienen fieles, con unos influencers centrados en ofrecer valor e inspiración, mientras asistimos a la búsqueda de un equilibrio efectivo entre patrocinios y promociones.

7. Crecerá la competencia en los nichos de mercado

Cada vez nos dirigimos a audiencias más concretas por lo que la competencia en los distintos nichos de consumidores ha aumentado. Una de las grandes tendencias de este año será precisamente recurrir a los influencers para conseguir destacar sobre el cada vez más intenso ruido que se genera.

8. Influencer marketing como estrategia de marca fundamental

Esto ya es un hecho. La diferencia ahora es que las marcas tratarán de medir los resultados desde el punto de vista empresarial y los modelos de asignación.

9. Disminuyen los lapsos de atención

La atención de los usuarios continuará disminuyendo ante el bombardeo informativo al que está sometido de forma constante. La clave del éxito pasa por emparejar de la mejor forma los contenidos en vídeo de formato corto con la facilidad para que puedan ser compartidos.

10. Búsqueda de nuevos horizontes

Los consumidores están huyendo de las redes sociales que les inundan con publicidad y marketing. Las acciones tienen que adaptarse al nuevo pensamiento de la Generación Z: rapidez, más smart, relevancia y dejar a un lado los miedos.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir