Los 12 grandes hitos de Instagram en un año que se le ha dado "requetebién" a la red social

instagram2016 ha sido un año repleto de éxitos para Instagram. La filial de Facebook introdujo un algoritmo similar al utilizado por su “madre” y triunfó con “Stories”, su (descarado) clon de Snapchat.

El año que está a punto de finalizar ha estado plagado de éxitos para Instagram y estos que repasamos a continuación son sólo algunos de ellos:

1. Instagram se ha consolidado como la red social que más rápido crece
En los últimos meses Instagram ha crecido a la velocidad del rayo. Y excluyendo el mercado asiático, se ha consolidado como la red social que más rápido crece. En 2014 Instagram tenía a su vera a 300 millones de usuarios. Nueve meses después esos 300 millones de usuarios se convertían en 400 millones. Y nueve meses más tarde, en junio de este año, Instagram superaba la barrera de los 500 millones de usuarios. Pero la famosa red social ha crecido mucho desde entonces y hace poco anunciaba que había alcanzado los 600 millones de usuarios. Casi nada.

2. “Stories”, la nueva criatura de Instagram, alcanzó 100 millones de usuarios en apenas cuatro semanas
A Instagram lo de clonar a Snapchat le ha ido a las mil maravillas. Aunque no hay cifras actualizadas sobre el volumen de actividad real en “Stories”, esta herramienta nació con el éxito debajo del brazo y cuatro semanas después de su nacimiento contaba ya con 100 millones de usuarios.

3. Selena Gómez es la “reina” de Instagram
En 2016 Selena Gómez se las ingenió para arrebatar a su amiga Taylor Swift el trono de Instagram. Con 105 millones de seguidores en esta red social, la actriz y cantante estadounidense es la “reina” de Instagram. ¿Lo mejor de todo? Que casi la mitad de sus “followers”, más de 50 millones, los ha conseguido Selena en el transcurso de los últimos doce meses.

4. La campaña más compartida en Instagram la firman Coca-Cola y Selena Gómez
Detrás de la foto patrocinada que más éxito ha cosechado este año en Instagram están Coca-Cola y Selena Gómez. La fotografía de marras logró más de 6 millones de “likes” y es oficialmente el post patrocinado con mayor número de “me gusta” en Instagram.

when your lyrics are on the bottle ? #ad

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

5. Las marcas de más relumbrón en Instagram son Nike, National Geographic
En lo más alto del podio de las marcas con más éxito en Instagram están las mismas marcas que el año pasado: Nike (68 millones de seguidores), National Geographic (65,4 millones de seguidores) y Victoria’s Secret (48,9 millones de seguidores).

6. #VSCO fue el hasthtag promocionado por una marca más exitoso en Instagram
#VSCO, un hashtag detrás del cual estaba la app fotográfica VSCO, fue utilizado más de 100 millones de veces en Instagram y ostenta el honor de ser el hashtag patrocinado por una marca que más éxito tuvo en esta plataforma en 2016.

7. Los “feeds” uniformes y consistentes son más importantes que nunca para triunfar en Instagram
En 2016 contar con un “feed” ordenado y coherente se ha convertido en un importante factor de éxito para las marcas (y también para los usuarios individuales) en Instagram. Es lo que hace, por ejemplo, Airbnb en su perfil en Instagram, donde el 99% del contenido que la startup allí publica es “user generated content”.

1

8. El logo de Instagram cambió de “look” en 2016
Instagram cambió este año de logotipo y lo cierto es que su nueva imagen no cautivó demasiado a sus fans, que sintieron que la red social había perdido parte de esencia con su nuevo y “descafeinado” logo.

2

9. Instagram se subió al carro de los algoritmos
Mirándose en el espejo de su progenitora, Instagram renunció este año a ordenar de manera cronológica los posts de los usuarios y apostó en su lugar por un algoritmo para filtrar el contenido que llegaba a los ojos de los “instagramers” en el “feed”. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Instagram anunció el cambio, pero con el tiempo las aguas parecen haber vuelto a su cauce.

10. Instagram introdujo las cuentas múltiples
En febrero de 2016 Instagram estrenó las denominadas cuentas múltiples y ahorró a sus usuarios el engorro de tener que salir y entrar en cuentas diferentes de la popular red social.

11. Instagram le hincó el diente al vídeo en directo
El “live video” está cada vez más en boga e Instagram, que sigue siempre las tendencias, permite a sus usuarios desde hace aproximadamente un mes emitir vídeos en directo.

12. Instagram permite a sus usuarios guardar su posts favoritos
Instagram estrenó hace apenas unos días una nueva funcionalidad que brinda a los usuarios la opción de guardar los posts que desea recordar o volver a ver.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir