"123456", la contraseña más utilizada durante el 2016

contrasenasLa privacidad y la seguridad en internet se han convertido en una de las grandes preocupaciones de gobiernos, empresas y usuarios. Un escenario en el que las contraseñas se han erigido como nuestros grandes aliados a la hora de proteger toda nuestra información en la red de redes.

Fechas de nacimiento, mascotas de la infancia o combinaciones alfanuméricas se encuentran entre los principales recursos a la hora de escoger nuestras contraseñas. Pero, ¿cuáles son las más utilizadas?

Una pregunta cuya respuesta nos llega de la mano del último informe publicado por el gestor de contraseñas Keeper. Según este, “123456” ha sido la contraseña más utilizada durante el pasado año. Una conclusión que se extrae del análisis de más de 10 millones de credenciales que fueron filtradas en el 2016.

En el informe podemos ver que este código número de gran simpleza ha sido utilizado por el 17% de los usuarios, tal y como recogen desde Silicon.es. Avanzando en los resultados aparecen otras contraseñas como “111111”, “password”, “123123” o “987654321”.

Llama la atención que cuatro de las contraseñas más utilizadas que copan el Top 10 así como siete del Top 15 únicamente están formadas por un máximo de seis caracteres.

Los autores del estudio señalan que los resultados demuestran que la educación online de los usuarios tiene límites. Por muchos esfuerzos que se realicen para concienciar sobre la importancia de buenas contraseñas para mejorar la seguridad, existe una minoría que nunca va a dedicar tiempo a protegerse realmente en internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir