2.085,1 millones de euros: inversión publicitaria gestionada por las agencias en 2016 según InfoAdex

crecerEl año se encuentra próximo a su fin y ha llegado el momento de hacer un repaso de todo lo que dejamos atrás durante estos 12 meses. Hoy ponemos el foco en el estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2016.

Se trata de la 17ª edición de este análisis a nivel global que se realiza cada año y en el que se observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y las marcas para las que trabajan.

Un informe en el que se analiza la inversión gestionada por las agencias. Se entiende como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias realizadas por las agencias dentro de los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Hay que señalar que dentro de este estudio se considera la inversión en medios convencionales, entendiéndose estos como: televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet. Una inversión controlada por InfoAdex.

Quedan fuera por tanto la inversión en medios no convencionales así como la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias y otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Una inversión a nivel nacional por lo que no quedan computadas las que se hacen en medios internacionales.

De esta forma, los resultados del últimos estudio parten del análisis de 31 agencias de publicidad. Se ha imputado inversión a 2.120 marcas directas pertenecientes a 523 anunciantes detectados por el control de InfoAdex.

La inversión gestionada por estas 31 agencias de publicidad se eleva hasta los 2.0085,1 millones de euros. Una cifra que representa el 51,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver el desglose de las cifras correspondiente a cada una de las agencias que han colaborado con el estudio:

agencias2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir