2017: el año en el que la tecnología hará que no tenga que volver a hablar con nadie

robotsBajo la máxima de mejorar nuestra calidad de vida, la tecnología avanza a la velocidad del rayo copando cada vez más aspectos de nuestra vida. Pero, ¿realmente son todo beneficios? En la mayoría de los casos si pero estamos pagando un alto precio por ello: la soledad.

La tecnología está generando un aislamiento de los individuos reduciendo cada vez más el número de interacciones cara a cara o conversaciones entre seres humanos de carne y hueso. Un escenario que gozará este 2017 de un protagonismo insólito debido los distintos avances de los que seremos testigos.

¿Será el 2017 el principio del fin de las interacciones entre humanos? Eche un ojo a estas propuestas recopiladas por Mashable que dejan bastante claro el camino que hemos iniciado este 2017.

1. El café de por la mañana... la aplicación de Starbucks

La aplicación de Starbucks ya permite a los consumidores pedir y pagar por las bebidas que queremos tomar sin tener que esperar largas colas. Una característica a la que pronto sumará “My Starbucks Barista”, que permitirá hacer pedido mediante mensajes o comandos de voz.

Básicamente se trata de un barista virtual que hará que no tengamos que interactuar con los reales.

2. Si queremos ir al cine… Apple

A la gran mayoría de nosotros nos gusta ir al cine. Pero, en muchas ocasiones, tiene sus inconvenientes: el ruido que generan otros espectadores, incomodidad o pereza para salir de casa.

Unos problemas que Apple tiene en mente solucionar mediante un acuerdo con Hollywood para tener acceso a estrenos de cine. Eso sí, debe tener en cuenta que el precio de alquiler será un poco elevado pero piense que al menos no tendrá que salir de casa.

3. Sí tiene que viajar… coches auto conducidos

¿Será el 2017 el año en el que finalmente se inicie la carrera real por los coches autónomos?

4. Si queremos cenar en un restaurante… Eatsa

En Eatsa no hay necesidad de interactuar con otros humanos. Los clientes entran en el local y realizan sus pedidos mediante un cajero. Los alimentos son servidos a través de unos cubículos que cubren toda la pared del restaurante.

5. Sí quiere ir de compras… Amazon

Podemos encontrar prácticamente de todo y en cada vez menos tiempo dentro del ecosistema imparable que está desarrollando el gigante del comercio electrónico.

6. Si quiere conversar… Gatebox

Se trata de un pequeño asistente virtual que se nos presenta en forma de holograma. Desarrollado por la compañía japonesa Gatebox resulta espeluznante y sorprendente a partes iguales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir