4 claves que harán que sus estrategias de SEO despeguen este 2017

coheteMucho hemos hablado en las últimas semanas sobre la llegada del nuevo año y lo que esto supone. Ha llegado el momento de comenzar a poner en práctica todos esos consejos que hemos ido recopilando y que harán que nuestras estrategias comiencen a dar resultados.

Hoy ponemos el foco en uno de los conceptos que más quebraderos de cabeza genera: el SEO. ¿Cómo podemos trabajarlo para que sea verdaderamente eficiente? La respuesta nos llega de la mano de The Drum y estas cuatro claves que le ofrecemos a continuación.

Cuatro elementos muy sencillos y que todos podemos poner en práctica para que este 2017 nuestras estrategias de SEO por fin reporten los resultados esperados.

1. Migrar a HTTPS

Desde que Google comenzó a ofrecer incentivos en la puntuación que establece el posicionamiento a los sites que utilizan HTTPS frente a los HTTP, el número de sitios cifrados ha crecido.

El gigante de las búsquedas ha dejado claro que el uso de HTTPS no se traduce en un impulso muy significativo en las clasificaciones, pero algunas comunidades de expertos en SEO han reportado mejoras después de la conexión.

Además de esto, debemos tener en cuenta que cada vez más un mayor número de navegadores están discriminando los sites por resultar poco seguros.

La migración de la que estamos hablando no tiene que resultar costosa para las pequeñas y medianas empresas y, los beneficios en términos de SEO pueden ser bastante notables.

2. Piense siempre primero en el móvil

En 2014 Google estableció una serie de cambios en su algoritmo por los que los sites que no estuvieran adaptados para móviles caerían puestos en las clasificaciones de búsquedas.

Una decisión que ha aumentado paulatinamente las búsquedas a través de smartphones y el gigante cada vez da más importancia a los sites móviles.

El objetivo tiene que ser contar con un site donde el contenido pueda ser el mismo para desktop y mobile pero siempre esté adaptado a ambos entornos. Si su site de escritorio y el de móvil tienen contenidos diferentes, entonces tendrá que realizar una serie de cambios para que el algoritmo de Google no le penalice.

3. Acelere su site

La velocidad de carga de nuestros sites es un factor de influencia para la clasificación de las búsquedas de Google desde 2010. Distintos análisis han demostrado una correlación directa entre la velocidad de la web y el posicionamiento en Google.

Piense que la velocidad de carga no solo puede repercutir de forma positiva en el posicionamiento sino que mejora notablemente la experiencia de usuario.

4. Audite sus backlinks

El pasado mes de octubre Google lanzó la última actualización de Penguin. Se trata de la parte de su algoritmo centrada en el ajuste de las clasificaciones basadas en su backlinks. Esto significa que se establecerán cambios más drásticos en los resultados de la clasificación.

Cualquier sanción como consecuencia de un backlink será mucho más difícil de identificar. Por este motivo los webmasters y SEOs tiene que ser mucho más proactivos a la hora de examinar los vínculos que llegan a sus site, y poder considerar la eliminación de cualquiera que no encaje con las directrices de Google.

Es el momento de realizar una auditoría de sus backlinks y suprimir cualquier enlace tóxico por el que pudiera ser penalizado en términos de posicionamiento.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir