4 tendencias que taladrarán (probablemente) los oídos de los marketeros en 2017

tendenciasCon 2017 recién salido del cascarón, toca el momento de enfundarse el traje de "pitoniso" e intentar hacer cábalas sobre las tendencias que, marketeramente hablando, más darán que hablar durante los próximos doce meses.

Hacer de "vidente" en un universo tan abonado a los cambios (impetuosos) como el marketing es inevitablemente arriesgado, pero no por ello nos hemos resistido a ejercitar nuestra “clarividencia”. A continuación, y de la mano de T3N.de, le proponemos 4 tendencias marketeras que darán probablemente mucho que hablar en 2017:

1. La publicidad desktop “encogerá” por culpa de la creciente pujanza de la publicidad móvil
En octubre de 2016 la empresa de analíticas Statcounter constató que el tráfico procedente de los smartphones y los tablets (51,2%) había superado por primera vez al oriundo de los tradicionales dispositivos desktop (48,7%). En el transcurso de los próximos meses el tráfico móvil cogerá aún fuelle y tendrá un considerable, e irreversible, impacto en la publicidad móvil, que dejará muy pronto “enana” a su “madre” (la publicidad desktop).

2. La publicidad nativa y el influencer marketing pegará el estirón a costa de la publicidad display
Espoleados por el rápido y explosivo crecimiento del tráfico móvil, los presupuestos de los marketeros se “desenamorarán” (aún más) de la publicidad display y posarán sus ojos en fórmulas publicitarias menos intrusivas (y supuestamente más eficaces) como la publicidad nativa, el content marketing y el influencer marketing.

3. Los “live videos” estarán hasta en la sopa
El “live streaming” no es nada nada nuevo en la red de redes, pero su alianza con plataformas como Facebook y Twitter ha provocado durante los últimos meses el renacimiento de este formato. En 2017 los “live videos” estarán agazapados casi en cada esquina (digital) y las empresas explotarán al máximo su filón marketero.

4. La lucha por la atención del consumidor se recrudecerá
En 2017, como en 2016, Facebook y Google seguirán luchando denodadamente por ganarse el favor de los internautas y encerrarlos (con llave) en sus respectivas “jaulas de oro”. El lanzamiento de los “instant articles” de Facebook y las “accelerated mobile pages” (AMP) de Google fueron sólo el principio. El duopolio formado por Facebook y Google se reforzará en el transcurso de los próximos meses e historias de éxito como la protagonizada por Snapchat serán cada vez más escasas (y casi milagrosas).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir