5 cosas que deberán tener en cuenta las marcas para no quedarse "out" en 2017

mrbeanEs importante tener presente cuáles serán las nuevas tendencias y comportamientos en el sector para estar al tanto y saber desenvolverse con éxito. No está de más hacer un balance al final de cada año como método de análisis y comprobación de cumplimiento de objetivos, para ver cómo se ha actuado y qué podría mejorarse.

El 2017 está a la vuelta de la esquina, y con él los nuevos listados de tendencias que deberán afrontar las marcas. Hay 5 áreas que podrían considerarse nuevas o emergentes que tendrán un efecto importante sobre ellas.

1. Se va a pasar de una interfaz visual clásica a un apoyo considerable en el entorno auditivo, como pudieran ser los podcast, potenciando el campo emergente del UX de audio. Las marcas deben darse cuenta de que es un espacio sin explotar y supone un terreno en el que el usuario cuenta con momento de intimidad – cuando se pone los auriculares – y de esta manera se crea una atmósfera más propicia para comunicar algo.

2. Otro campo a tener en cuenta es el marketing de contenidos. Muchas piezas que se realizarán en el 2017 deberán plantearse cuestiones acerca de lo que la gente hace y por qué lo hace, lo que permitirá un aprendizaje que posicionará a las marcas como respuesta a dichas cuestiones. Las marcas se posicionarán como el catalizador de asuntos sociales.

3. Implementación de los bots en las plataformas digitales. Tomarán partido en asuntos sociales como ya lo hicieron en el proceso electoral estadounidense. Pueden llegar a suplir el impacto que puede tener un influencer, gracias a la repercusión que el sistema inteligente que un bot puede llegar a tener, generando bastante ruido.

4. La figura del Chief Marketing Officer – director de marketing – parece que está condenada a desaparecer y a suplirse por otros puestos más sumidos en las emociones de sus clientes, con una mirada más emocional al sector y con una visión más abierta y no solo hacia su propia marca. Los puestos como jefe de experiencia aflorarán y se centrarán en emocionar al usuario y no tanto en la comercialización directa.

5. Las marcas deberán combatir el auge de noticias falsas, pues gracias a la viralización que le otorgan plataformas sociales como Facebook, se puede destruir la imagen de marca por algo que, sencillamente, sea erróneo o falso. Han de plantearse planes de reacción ante estas situaciones.

En definitiva, estas son nuevas corrientes ante las que deberá prestarse atención si la marca quiere adaptarse satisfactoriamente al nuevo año y, hacer de su imagen, una marca relevante para el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir