5 deseos que los directores de marketing le piden (e incluso imploran) al 2017

gato-jpegEl fin de año es una oportunidad perfecta para hacer balance de todo lo que dejamos atrás y mirar al 2017 con una visión renovada. Especialmente en un mundo tan volátil como es el del marketing donde conocer todas las tendencias que están por llegar resulta vital para dar una respuesta satisfactoria a los consumidores.

Pero, ¿qué es lo que los directores de marketing prevén o esperan del nuevo año que estamos cerca de comenzar? Una pregunta que resulta bastante interesante ante la fotografía de retos a la que se enfrentan.

Los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente. Cada vez están más informados, no diferencian entre el on/off y demandan a las compañías y sus marcas transparencia e implicación social.

Un escenario para el que conviene estar preparado y conocer las tendencias que van a marcar los próximos 12 meses es la única clave. Por este motivo hoy queremos ofrecerle cinco cosas que los directores de marketing esperan que sucedan en 2017 y que seguro le ayudan a hacerse una idea de cuál va ser el camino a seguir.

1. La medición tomará la delantera

Uno de los deseos que más han repetido los directores de marketing es que en el nuevo año se presenten a las agencias ideas orientadas a resultados. Creatividades sobre las que se pueda medir realmente su impacto.

2. Justificación de las acciones

Cada vez son más los directores de marketing que luchan por justificar cada movimiento que hacen como una inversión.

Y es que el problema es que muchas compañías continúan sin verlo así llegando a considerar que, aunque si se puede apreciar un retorno en las acciones que efectuamos, no resulta tan fácil medir el impacto en los ingresos.

3. Amplitud del concepto marca

Una de las tendencias que se ha impuesto es la creciente importancia de las experiencias. Antes las marcas eran una historia, aquello que diferenciaba de la competencia pero se han erigido como elementos indispensables en la vida de los consumidores y están constantemente intentando demostrar que esto es así.

Algunos directores de marketing esperan que en 2017 se sigan proporcionando experiencias consistentes pero definiendo también claramente lo qué es la marca.

4. Mayor especialización

Basta con echar un vistazo a las agencias o empresas para ver que cada vez son más los profesionales que participan en cualquier proyecto. Hay que apostar por la especialización y no sumar eslabones innecesarios a una cadena ya de por sí demasiado larga en ocasiones.

5. Cambios en la toma de decisiones

Muchos responsables de marketing miran prácticamente de la misma forma todos los gastos. Existe lo que podríamos definir como un sano escepticismo sobre la asociación de las agencias con el contenido, la producción de vídeo o la compra de medios.

Entre los motivos que alegan para no dar el paso destacan que no tienen tiempo, no cuentan con presupuesto o que no apuestan por ellos porque tienen que demostrar el impacto y reporte de dichas acciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir