5 gráficos que explican lo que "cuece" en la industria publicitaria de cara a 2017

graficos2016 está quemando sus últimos cartuchos y llega el momento de jugar a ser futurólogos e intentar atisbar lo que se divisa en el horizonte publicitario más cercano.

Si hacemos caso de Magna Global y de Zenith, que han publicado recientemente sus previsiones para el año que viene, la inversión en publicidad digital seguirá pegando el estirón durante los próximos meses, tanto que adelantará a la ya no tan todopoderosa publicidad televisiva.

En 2017 la publicidad móvil será además el principal motor de crecimiento del gasto publicitario a nivel global y el vídeo continuará subiendo como la espuma.

A continuación, y de la mano de Digiday, recogemos 5 gráficos que resumen a la perfección lo que se “cuece” en la industria publicitaria de cara al próximo año:

1. China seguirá recortando distancias con el mayor mercado publicitario del mundo: Estados Unidos
Estados Unidos cerrará 2016 con un volumen de inversión publicitaria de 180.000 millones de dólares, una abultadísima cifra que equivale al 37% del mercado publicitario global. No obstante, Estados Unidos no puede permitirse el lujo de dormirse en los laureles. Aunque el mercado publicitario estadounidense dobla hoy por hoy el tamaño del mercado publicitario chino, el gasto publicitario en el gigante asiático está creciendo a pasos agigantados gracias, entre otros factores, al gran tamaño del país, a su creciente renta per cápita y a su cada vez más robusta conectividad online.

1

2. La publicidad digital robará la corona a la publicidad televisiva
Según datos de Zenith, en 2017 la inversión en publicidad digital superará por primera vez en Norteamérica al gasto en publicidad televisiva. Zenith vaticina que los presupuestos volcados en la publicidad digital seguirán “inflándose” en el transcurso de los próximos meses y lo harán inevitablemente a expensas de la publicidad televisiva, cuya inversión continuará mermando en 2017.

2

3. La publicidad móvil provocará un auténtico “terremoto” en el universo publicitario
Entre 2017 y 2019 la publicidad móvil pegará un fenomenal brinco que cambiará radicalmente la manera de dividir la “tarta” publicitaria. Con una cuota de mercado del 26,7%, en 2019 la publicidad móvil pisará los talones a la publicidad televisiva (32,7%) y dejará “enanas” (aún más) a la publicidad online en dispositivos desktop (14,7%), a la publicidad en diarios (8,5%) y a la publicidad exterior (6,4%).

4. La publicidad móvil acaparará casi todo el crecimiento en la inversión publicitaria
En 2017 la inversión publicitaria crecerá llevada en volandas (sobre todo y ante todo) por la pujante publicidad móvil, que robará cada vez más protagonismo a la publicidad online en los dispositivos desktop. Los nuevos hábitos de consumo del consumidor, que ha convertido al smartphone en su particular ventana de acceso a la red de redes, se dejarán notar cada vez más en el gasto publicitario global.

4

5. El vídeo será el trampolín para coger impulso de la publicidad móvil
El vídeo (en su vertiente 2.0) será la gasolina que hará rugir el motor de la publicidad móvil en 2017. Facebook Live y Snapchat Discover han convertido al denominado “social video” en la nueva estrella del panorama publicitario actual (y futuro). Magna Global prevé que el gasto publicitario en “social video” crecerá hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares en 2018 (frente a los 2.000 millones de dólares de 2016).

5

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir