5 profecías sobre el influencer marketing que se harán realidad (o no) en 2017

influencerEl infuencer marketing ha hecho correr ríos de tinta en el universo marketero en el transcurso del último año. Y parece que copará también muchos titulares en el transcurso de 2017.

Aunque arriesgarse a hacer profecías en una industria tan imprevisible como la marketera es indudablemente arriesgado, a continuación, y de la mano de Social Media Today, recogemos 5 posibles pronósticos sobre el influencer marketing que está a la vuelta de la esquina:

1. El auge de la los influencers “rich media” seguirá cuesta arriba y sin frenos
El apogeo de YouTube, Instagram y otros canales “rich media” está haciendo que cada vez más marcas tengan la mirada puesta en los influencers que se desenvuelven en estas plataformas. De hecho, y según un reciente estudio de Google, los millennials consideran que las estrellas de YouTube son ya más influyentes que las celebridades de toda la vida. En el transcurso de los próximos meses las marcas se seguirán rifando a “instagramers” y a “youtubers” (tanto humanos como no humanos). Loki, el lobo más popular de Instagram, protagonizó hace unos meses una campaña para Mercedes-Benz.

2. El “hype” en torno a la necesidad de regular el influencer marketing irá cayendo
En 2016 ha habido mucho revuelo al otro del charco con las reglas introducidas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) para intentar poner coto a los “desmanes” de los influencers y las marcas. Sin embargo, con unas reglas (más o menos claras) sobre la mesa, el “hype” que habido en los último meses en torno a la necesidad de regular el influencer marketing irá poco a poco desinflándose. Y lo hará porque el influencer mareketing es un triángulo perfecto en el que los tres vértices que lo integran (marcas, influencers y consumidores) salen beneficiados.

3. El “trueque” practicado por marcas e influencers comenzará a dar síntomas de agotamiento
Cuando el influencer marketing echó a andar hace unos años, las marcas utilizaban los productos gratuitos como cebo para hacer morder el anzuelo a los influencers y convencerles de hablar sobre ellas en las redes sociales. Sin embargo, esta suerte de “trueque” irá muriendo poco a poco en 2017. Las marcas están comenzando afortunadamente a ser conscientes del verdadero valor de los influencers y les están remunerando adecuadamente (con dinero y no con regalos). La estandarización de los precios en el influencer marketing pegará un salto de gigante en el transcurso de los próximos doce meses.

4. Las plataformas que sobrevivan serán las únicas capaces de resolver desafíos marketeros reales
En 2015 y en 2016 las plataformas especializadas en influencer marketing se han reproducido como setas. No obstante, lo cierto es que la mayor parte de estas plataformas resuelven única y exclusivamente una porción de los desafíos a los que se enfrentan los marketeros a la hora de hincar el diente a esta disciplina. Y las plataformas que logren sobrevivir a largo plazo serán las únicas capaces de dar respuesta a los retos de los marketeros cuando trabajan codo con codo con los influencers, unos retos que son muchos y muy variados y que van mucho más allá de dar con los infuencers adecuados.

5. Las marcas serán propietarias de sus propias redes de influencers
Las plataformas que son propietarias (en exclusiva) de redes de influencers son las que han llevado hasta ahora la voz cantante en el influencer marketing. Aun así, en 2017 esas plataformas evolucionarán para permitir que las marcas puedan ser dueñas de sus propias redes de influencers. Y teniendo en propiedad tales redes de influencers las marcas estarán mejor posicionadas para convertir a los influencers en embajadores de marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir