5 razones por las que las marcas le pondrán "ojitos" a la realidad virtual en 2017

realidad-virtualEl “hype” de la realidad virtual crece a pasos agigantados (y no da síntomas de agotamiento). En 2017 esta tecnología continuará pegando el estirón y caminando con paso firme hacia su objetivo final: convertirse en “mainstream”.

Predestinada como está a ser una tecnología de masas, la realidad virtual es un tren que las marcas no dejarán pasar en 2017 y no lo harán por las 5 razones que enumera a continuación Horizont:

1. La realidad digital se convierte en convierte en multisensorial con la ayuda de la realidad virtual
Aupada por la realidad virtual, el universo digital ganará en realismo y promoverá una involucración más activa por parte del usuario. Ni que decir tiene que con usuarios más involucrados y más activos a su vera, las marcas tienen muchísimo que ganar.

2. El “storytelling” es decisivo para el éxito de los proyectos de realidad virtual
Actualmente los contenidos disponibles para los (pocos) usuarios de las gafas de realidad virtual son más bien contenidos que suponen para ellos una primera toma de contacto. Para que la realidad virtual termine de verdad despegando, será necesaria la colaboración de las marcas, que deberán jugárselo todo a la carta del “storytelling” para conectar con el consumidor utilizando esta tecnología como “muleta”. Dueño de una atención cada vez más dispersa, el consumidor sólo picará el anzuelo de la realidad virtual si en ese anzuelo hay historias jugosas a modo de cebo. Unas historias que deberán, por otra parte, ser breves en un entorno, el de la realidad virtual, en el que el usuario invierte una media de entre 30 y 90 minutos por sesión.

3. Los universos virtuales dan fuelle a las experiencias que las marcas proporcionan al consumidor
Con la ayuda de la realidad virtual, las marcas están en condiciones de “gamificar” las experiencias que ponen en manos del consumidor. Los fabricantes automovilísticos pueden, por ejemplo, valerse de la realidad virtual para ofrecer a sus clientes la posibilidad de probar nuevos y futuristas coches. Eso sí, para sacar el máximo partido a esta tecnología, las marcas deben hacer un uso discreto y sutil (en la medida de la posible) de la realidad virtual.

4. Las gafas de realidad de virtual están abocadas a relevar soportes físicos de datos como los DVDs
La realidad virtual estará en el futuro en todas partes. En unos cuantos años las series y las películas se verán probablemente con la ayuda de gafas de realidad virtual. Y los soportes físicos de datos como los DVD y los discos Blue-ray pasarán (probablemente) a la historia. Razón de más para que las marcas se pongan manos a la obra y comiencen a experimentar (cuanto antes) con la realidad virtual.

5. El mercado de la realidad virtual (y tecnologías afines) está cada vez más animado
Las pantallas holográficas y volumétricas son una alternativa (cada vez más real) a la realidad virtual. En este mercado se están produciendo constantemente nuevas innovaciones que las marcas no pueden permitirse el lujo de desdeñar si no quieren quedarse rezagadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir