5 tendencias que cambiarán (para bien) la vida de los marketeros en 2017

marketeros

Nadie dice que la labor de los marketeros fuera sencilla antaño. Pero a día de hoy, con un creciente número de touchpoints, canales y herramientas, los CMOs (Chief Marketing Officers) tienen que lidiar con más datos que procesar mucho más rápido. Y adaptarse a tiempo es clave para adelantarse a la competencia.

Por todo ello, nos despedimos de este ajetreado 2016 señalando las tendencias que marcarán el 2017 en clave marketera, ayudados de Mashable. Repasamos a continuación las 5 más importantes en las que deberán poner el ojo (y la bala).

1. Key account marketing

Datos de Forrester estiman que el 2017 será el año del “boom” del key account marketing, también conocido como account-based marketing. Hablamos de las tendencias ya no customer-centric sino customer-obsessed, en mercados B2B. Las enfocadas en ganarse el corazón de las cuentas más importantes, personalizando los mensajes al extremo y dejando atrás el enfoque de construir relaciones a escala.

Para lograrlo, los marketeros B2B pueden hacer uso de herramientas como LeadGenius. Estas permiten refinar los mensajes y adaptar las comunicaciones en función de las preferencias personales, cargos, y más criterios.

2. Atribución y el nuevo CMO

Con más puntos de compra y de contacto, 2017 será el año en el que los marketeros se rindan por completo a la atribución multicanal. Al mismo tiempo, habrán de adaptarse a nuevas estrategias, tendencias y canales. En suma, deberán reenfocar sus estrategias basadas en los datos y tratar de automatizar los procesos.

3. Encontrar y retener talento marketero

A sabiendas del cambiante paradigma marketero, los directivos deberán contratar a profesionales altamente cualificados. Como si de elegir ingenieros se tratara, deberán buscarse perfiles con una experiencia constatable en varias áreas del marketing de hoy. ¿Las más recomendables? Gestión del embudo de ventas, gestión de paid-media, operaciones y estrategia de contenidos.

4. Colaboración interdepartamental a la hora de generar contenidos

2017 estará marcado nuevamente por la creación de contenido de calidad. A modo de optimizar la experiencia del consumidor con un contenido destacado, desde Mashable señalan que será necesaria la alineación de diferentes departamentos. Todos deberán integrarse pata elaborar estrategias de contenido cuidadas al milímetro.

5. Invertir en confianza

La confianza será el factor decisivo en el 2017. Entonces aumentará la base de proveedores y distribuidores y la decisión de decantarse por unos u otros se regirá en función de la esta misma. Por ende, 2017 será asimismo el año del networking y proliferarán las páginas de reseñas de servicios B2B.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir