6 cosas que no van a suceder en 2017 (por mucho que nos empeñemos)

ardillaEl 2017 ha llegado y es el momento de comenzar a averiguar si toda la retahíla de predicciones y pronósticos de los que estamos siendo testigos se cumplen. Por esta razón, hoy queremos abrirle los ojos. Un golpe de realidad puede surtir mucho más efecto que regalar los oídos sobre lo maravillosos que van a ser los 12 meses que tenemos por delante.

Vamos a decirle todo lo que no va a suceder en 2017. Nuestro objetivo es que, además de conocer las ya manidas predicciones, tenga en su haber una visión clara del terreno que ahora nos toca recorrer.

Para ello hemos puesto el foco en una serie de entrevistas realizadas desde Digiday. En estas el medio solicitaba a distintos profesionales de empresas como CNN, AOL, Outbrain, Time Inc. o Media Storm entre otras, cuál es su visión realista sobre todo lo que no va a suceder en 2017.

Esto no quiere decir que muchas de las previsiones que se mencionan a continuación no vayan a materializarse. Lo más probable es que necesiten un mayor tiempo de maduración o que sea demasiado pronto para que la tecnología pueda normalizarlas dentro de la sociedad.

No pierda detalle porque saber qué es lo que no va a imperar en los próximos meses puede ayudarle a destinar sus esfuerzos e inversiones en otros terrenos mucho más productivos:

1. El machine learning y la inteligencia artificial son el futuro pero el 2017 no será su año. Basta con ver las repetitivas conversaciones sobre estos temas donde los únicos avances tangibles son los chatbots.

2. No va a descender el número de ad blockers. Es más, lo más probable es que el fenómeno del ad blocking continúe con una tendencia creciente.

3. Twitter no va a recuperar su posición como plataforma social dominante.

4. La realidad virtual fue una potente moda en el 2016 que no continuará en el 2017 debido a sus altos costes.

5. El interés de los editores en Snapchat va a decrecer.

6. Durante los próximos meses costará crear un mercado eficiente para el desarrollo del marketing de contenidos tanto por la parte de los editores como de las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir