7 campañas que demuestran el año redondo de Ogilvy & Mather Worldwide

ogilvyAunque Ogilvy & Mather Worldwide es una de las agencias más reconocidas del mundo, este 2016 ha destacado de manera especial gracias a su trabajo creativo que le ha valido coronarse en Cannes Lions como la mejor red de agencias del año y en los Effie Awards como la red de agencias más efectivas del 2016.

Y lo cierto es que ambos reconocimientos junto con otros muchos más que ha recibido a lo largo de los últimos doce meses, son más que merecidos pues, la agencia es responsable de algunos de las mejores acciones, campañas e iniciativas que hemos podido disfrutar.

Si se le ha pasado por alto alguna, le mostramos 7 campañas divertidas, provocadoras y emocionales creadas por Ogilvy & Mather Worldwide y que bien merecen una mención:

1. Swedish Tourism Association – The Swedish Number (Ingo Stockholm)

Esta original campaña fue reconocida con un Direct Grand Prix en Cannes y dos Grand Clios gracias a su defensa de la libertad de expresión.

La campaña promovía a los espectadores a llamar a un número de teléfono al que respondería un ciudadano al azar para hablar de cualquier tema demostrando así, los valores democráticos de los que puede presumir el país escandinavo.

2. MACMA – Manboobs for Boobs (Agencia David)

Ha sido una de las acciones más difundidas este año. Centrada en dar visibilidad al cáncer de mama, logró una amplia difusión en redes sociales con el hashtag #ManBoobs4Boobs y un vídeo en el que, utilizan el pecho de un hombre para enseña a las mujeres a autoexplorarse.

3. Gesicht Zeigen – Mein Kampf contra el racismo

Con motivo de la reedición del Mein Kampf de Hitler por primera vez desde 1945, Ogilvy Berlin decidió crear una peculiar versión del libro protagonizado por 11 personas anónimas que han tomado parte en la lucha contra el racismo y la injusticia.

4. Make Love Not Scars – Beauty Tips by Reshma

Cada año 1.000 personas son víctimas de ataques con ácido en india, el 90% de las cuales son mujeres. Para dar visibilidad a este problema, la agencia PSA muestra a una víctima dando un tutorial de maquillaje y promover el fin de la venta de ácido en el país.

5. Philips – Breathless Choir

Gracias a este emotivo anuncio, la marca se hizo con un Grand Prix en Cannes en los Lions Health. Se muestra cómo un grupo de personas con enfermedades respiratorias consiguen cantar en un coro gracias a la innovación.

6. IBM – Art with Watson

El arte y la tecnología se dan la mano en esta campaña en la que seis artistas trabajan codo con codo con Watson, la inteligencia artificial de IBM demostrando todo el potencial de esta tecnología también en el mundo artístico.

7. Glade – Museum of Feelings

Se trata de un museo real de la marca Glade y que se propuso trasladar a los asistentes a sensaciones, emociones y recuerdos gracias a los olores de sus objetos. Más de 56.000 personas disfrutaron de esta experiencia tras su apertura en Nueva York este otoño.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir