7 tendencias que marcarán el 2017 en lo que a diseño de logos se refiere

camino-piedrasMinimalismo o elementos en movimiento. Estas son dos de las tendencias que marcarán el diseño de logotipos durante los próximos meses. Con motivo de la entrada del nuevo año hemos revisado cuáles van a ser las directrices que van a marcar el camino en este terreno durante todo el 2017.

Lo hacemos de la mano de la infografía elaborada por Dubai Monsters en la que toman como referente siete logos que dejan patente los factores de influencia que ahora son la moda.

Una de las primeras tendencias es el minimalismo. Lo cierto es que nunca nos ha abandonado puesto que la simplicidad siempre es un gran aliado a la hora de transmitir mensajes y valores con nuestros logos.

La utilización de líneas aporta sensación de frescura, modernidad y limpieza en los logotipos. Tres adjetivos más que recomendables a la hora de que los consumidores recuerden nuestro logo.

El espacio negativo en el diseño de estos importantes elementos no es baladí. Su utilización aporta cierto toque de racionalismo y poder que ayudan a posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores.

La tipografía que utilicemos a la hora de escribir el mensaje que acompaña o conforma nuestro logo juega un papel vital. Eche un vistazo a la citada infografía que aparece al final de estas líneas para ver cómo el toque tradicional de la “escritura a mano”.

Lo vintage parece que nunca pasará de moda y menos en el diseño de logotipos. Una tendencia que aporta a la marca credibilidad, estilo y sensibilidad.

No olvidemos que podemos trabajar con elementos tan simples como los degradados de color, texturas o formas para hacer del logotipo de nuestra empresa un elemento icónico y fácilmente reconocible.

Por último, la composición de estructuras que emulen el movimiento será una de las grandes corrientes a seguir en el diseño de logos durante el 2017.

infografia1

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir