8 tendencias de content marketing para ser "el más listo de la clase" en 2017

calseA pocos días de dar por finalizado el 2016 es hora de comenzar a mirar hacia el futuro en el sector y es que, el 2017 se avecina turbulento, en el buen sentido claro. Son muchas las tendencias que se encuentran en pleno desarrollo y prometen hacer de los próximos doce meses, una temporada de cambios.

En el terreno tecnológico, estratégico, creativo y, por supuesto, en el de los contenidos, una apuesta clara de los marketeros a lo largo del último año y que se consolidará en 2017.

Sin embargo, como todo, el content marketing también debe evolucionar y, adelantarse a las tendencias es clave para liderar en el sector.

Con el objetivo de comenzar a prepararse de cara al 2017, les ofrecemos gracias a Search Engine Watch, 8 tendencias de content marketing sobre las que debería reflexionar:

1. Crear una estrategia de content marketing documentada
Según datos de CMI, solo el 37% de los marketeros B2B tienen una estrategia de contenidos documentada. Es esencial y tremendamente útil documentar una estrategia de content marketing pues permite obtener una visión clara y global de los objetivos y así mantener la atención en las acciones más relevantes.

2. Producir más contenido
La demanda de contenidos por parte de los usuarios es creciente y, parece que los marketeros así lo entienden pues el 70% de ellos tiene en mente crear más en 2017 comparado con el 25% que planea mantener la misma cantidad que hasta ahora.
Sin embargo, la mayor cantidad de contenido no debe ir en detrimento de la calidad.

3. Influencer marketing
Se trata de una de las tendencias más populares del 2016. Son numerosas las marcas que han apostado por estas personalidades de la red para tratar de aumentar su clientela. Sin embargo, no solo se trata de la cantidad de seguidores con los que cuenta un influencer, sino de la calidad y la relevancia del target.

4. Personalización
A la hora de buscar relevancia en las estrategias de content marketing, la personalización resulta clave. Se trata de precisar mucho la audiencia a la que se dirige pero al mismo tiempo aumenta la eficacia de la misma.
Para destacar entre la multitud, la personalización es una apuesta fundamental para las marcas que seguirá creciendo en 2017.

5. Incrementar la eficacia
En un content marketing cada vez más preciso, no solo se trata de escupir contenidos sino de encontrar la relación entre el valor y el ROI. A medida que las estrategias avancen, los marketeros deberán buscar nuevas maneras de medir la eficacia para mejorar los resultados de los esfuerzos.

6. Contenido en vídeo
La popularidad del vídeo es ya una evidencia y es que este formato es ya el preferido de los usuarios e inunda todos los rincones del social media. Además, el nacimiento de nuevas herramientas centradas en el vídeo como Facebook Live o Instagram Stories ha provocado una nueva avalancha y, por lo tanto, obliga a los marketeros a estar al tanto de las oportunidades que ofrece.

7. Contenido efímero
El contenido de “usar y tirar” está más de moda que nunca y así lo demuestra el apabullante éxito de apps como Snapchat. Aunque las marcas han sido cautelosas a la hora de sumarse a esta tendencia, el alto engagement que genera este tipo de contenidos ofrece razones más que suficientes a los marketeros para apostar por ella.

8. Realidad virtual y aumentada
Ambas tecnologías se encuentran en plena expansión y dado el enorme interés que despiertan en los consumidores, las marcas tienen una oportunidad para crear nuevas experiencias de comunicación con su target.

Artículo patrocinado por agencia marketing online Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir