Diversión, esfuerzo y mucha frescura protagonizan los mejores anuncios del 2016

michael-phelps-under-armourLa cuenta atrás para despedir al 2016 ha comenzado. La cercana Navidad es el momento idóneo para reflexionar sobre todo lo acontecido en los 12 meses que dejamos atrás. Hoy lo hacemos desde el punto de vista publicitario. ¿Cuáles han sido los mejores spots de este año?

Puede que a muchos les cueste quedarse solo con uno mientras que otros tienen muy clara su respuesta. La publicidad cada día es más variada y creativa y eso es algo que queda bastante patente en el recopilatorio elaborado por Adweek que le ofrecemos.

Un total de 10 anuncios que dejan claro que la publicidad ha vivido un año interesante. A través de estos spots vemos como diferentes valores se han intentado plasmar en las acciones publicitarias yendo un paso más allá del objetivo de venta.

No pierda detalle de estas 10 piezas que conforman un puzle bastante acertado de los que ha sido el 2016, al menos en términos publicitarios.

1. Under Armour, ‘Rule Yourself: Michael Phelps’

La agencia Droga5 tenía muy claro su objetivo con este anuncio: mostrar el esfuerzo y sacrificio de los duros entrenamientos de muchas disciplinas deportivas a través de Michael Phelps ante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

2. Audi, ‘Duel’

Audi es una de las marcas que probablemente mayor número de spots haya lanzado al mercado durante el 2016. Pero ninguna de sus acciones ha sido tan creativa y divertida como esta publicidad de la agencia Venables Bell & Partners.

3. Nike, ‘Da Da Ding’

La tercera posición queda para la marca deportiva con este trabajo de la agencia Wieden + Kennedy. Una de las atletas más populares de la India demuestra que el deporte no es ninguna pérdida de tiempo y menos para las niñas.

4. Sandy Hook Promise, ‘Evan’

Una historia de amor con un giro que a muchos ha sorprendido de la mano de BBDO Nueva York.

5. H&M, ‘Come Together’

Uno de los últimos anuncios que hemos visto este año. Un impresionantemente creativo anuncio dirigido por Wes Anderson y la agencia Adam & eveDDB con un peculiar Adrien Brody.

6. Jeep, ‘Portraits’

La agencia iris New York ha demostrado toda su creatividad con este spot para celebrar el 75 aniversario de Jeep.

7. Kenzo, ‘My Mutant Brain’

Puede que estemos ante uno de los anuncios de perfumes menos convencionales de los últimos tiempos. Hecho que le ha valido una posición en este listado gracias al ingenio de la agencio Framework.

8. Morton Salt, ‘OK Go: The One Moment’

La creatividad y el color son los auténticos protagonistas de este anuncio creado por Ogilvy & Mather.

9. Old Spice, ‘Rocket Car’

Un hombre que se empuja hasta conocer dónde están sus límites. Puede que este sea uno de los clichés más utilizados en el mundo de la publicidad que, en esta ocasión, seguro que consigue sorprenderle de la mano de Wieden + Kennedy.

10. Apple Music, ‘Taylor vs. Treadmill’

Cerramos este recopilatorio con Taylor Swift. Conseguir a la estrella mundial del pop y encima que se preste a acabar por los suelos es oro creativo. Algo que han conseguido Apple.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir