Estos 12 personajes han sido la "comidilla" de los medios españoles en internet durante 2016

trumpL’Agora, empresa experta en Data y publicidad Real-Time, trae un año más el ranking de los personajes que han protagonizado este año 2016 atendiendo al número de usuarios únicos que han conseguido acumular en aquellas historias que han tenido la suerte (o la desgracia) de protagonizar en los medios pertenecientes a nuestra red de publicidad nativa compuesta por los principales grupos editoriales españoles (Unidad Editorial, Editorial Prensa Ibérica, Grupo Godó, Joly Digital, La Razón, RBA Editores, Hearst Corporación, entre otros).

Dicho esto, los doce personajes que han protagonizado este año 2016 por haber logrado despertar tanto el interés de los lectores como el de los periodistas, que han dado seguimiento a sus historias publicando diversas informaciones que han logrado acumular gran cantidad de lectores han sido:

Enero: Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

Entre artículos sobre cómo sobrevivir a la cuesta de enero o aquellos que nos ayudan a cumplir con esos propósitos del nuevo año de llevar una vida más sana, Zidane se alzaba como el gran protagonista de enero al tomar las riendas del primer equipo tras la ruidosa salida de Benitez. En ese mes todo fueron análisis de cómo iba a ser la trayectoria del entrenador francés en el Real Madrid que, ahora sabemos, muy exitosa.

Febrero: Leonardo DiCaprio logra a la quinta oportunidad su Óscar

Y ese hecho, carne de algún meme y de alguna coletilla en algún titular en los medios, le valió para convertirse en el protagonista de este mes de febrero marcado también por el frustrado encargo realizadopor Felipe VI a Pedro Sánchez para formar Gobierno y la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

Marzo: Johan Cruyff muere víctima de un cáncer de pulmón

El que muchos reconocen como creador del estilo futbolístico del Barcelona y mítico jugador de la naranja mecánica, moría a los 68 años víctima de un cáncer. Siempre polémico e historia viva del equipo culé logró despertar el interés de los medios en un mes de marzo en el que sufrimos un nuevo atentado yihadista en el corazón de Europa, en Bruselas.

Abril: José Manuel Soria dimite tras aparecer en los papeles de Panamá

Los papeles de Panamá coparon la actualidad de los medios digitales ese mes ya que fueron salpicando a diferentes personajes públicos como Pilar de Borbón, Pedro Almodóvar, Imanol Arias o Bertín Osborne. Aunque las mayores consecuencias fueron para el entonces ministro de industria en funciones, José Manuel Soria, que tuvo que dimitir de sus funciones.

Mayo: Sergio Ramos levanta su primera Champions como capitán

El protagonista absoluto de este mes fue el fútbol ya que vio acabar sus principales competiciones; tanto la Liga, como la Copa y la Champions League que volvió a enfrentar, esta vez en Milán, a los dos equipos madrileños siendo de nuevo Sergio Ramos el gran protagonista. Además, estuvimos muy pendientes de una pareja de españoles que pasaron 10 días a la deriva en una barca en Malasia en una auténtica historia de supervivencia.

Junio: De Gea, protagonista de una turbia historia durante la Eurocopa

En vísperas del debut de España en la Eurocopa saltaba a los medios la implicación de los futbolistas de Gea y Muniain en un caso de explotación sexual protagonizado por el empresario porno Torbe del que después quedarían desligados. El portero además era también actualidad porque lograba arrebatarle la titularidad a Casillas en la portería de la selección en una Eurocopa revuelta que, entre polémicas, acabaría con la marcha de Vicente del Bosque. Junio fue también un mes muy movido con la nueva convocatoria de elecciones, el Brexit y el asesinato de Jo Cox así como el ataque a un club Gay en Orlando.

Julio: Obama visita España por primera vez durante su presidencia

Una visita que, finalmente tuvo que acortar debido al ataque contra unos policías en Dallas por lo que no pudo ir como estaba previsto a Sevilla, aunque sí se reunió brevemente con los 4 representantes de los principales partidos que, en ese momento empezaban nuevas negociaciones para conformar Gobierno. En Julio seguimos sufriendo el terror con el atentado en Niza en el que un terrorista utilizó un camión contra la multitud y surgía también la auténtica fiebre por el juego de realidad aumentada, PokemonGo.

Agosto: Mireia Belmonte logra dos medallas para España en Río 2016

Con un oro y un bronce en 200 metros mariposa y 400 metros estilos respectivamente, Mireia se convirtió en la protagonista de unos Juegos Olímpicos en el que destacaron otras mujeres como Carolina Marín, Lydia Valentín o Maialen Chorraut. También, como siempre, destacó Rafa Nadal, que nunca falla y que fue nuestro abanderado. En agosto estuvimos también muy pendientes de la desaparición de Diana Quer, todavía hoy en investigación.

Septiembre: Brangelina o la sorpresiva separación de Brad Pitt y Angelina Jolie

Este mes nos cogió por auténtica sorpresa el anuncio el divorcio de Brangelina, la pareja más famosa de Hollywood de la última década. Además, tras unas semanas de gran tensión sobre si el PSOE debía o no abstener y la posición clara de Pedro Sánchez en torno al “no es no”, 17 miembros de la ejecutiva del partido renunciaban a su cargo provocando la salida del hasta entonces secretario general. A partir de ahí una auténtica guerra interna que todos los medios retransmitieron minuto a minuto.

Octubre: Bisbal y su cobra (o no) a Chenoa

El comentadísimo reencuentro de los participantes de la primera edición de Operación Triunfo culminaba con un concierto en el Palau Sant Jordi y la ya célebre supuesta cobra que David Bisbal habría realizado a su ex pareja Chenoa, un episodio en la historia de España a la altura ya de la famosa escena del chándal. En octubre también, se anunciaba que Bob Dylan merecía el Premio Nobel de las letras que, finalmente, aceptó aunque no acudió a recoger.

Noviembre: Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

Siguiendo la estela del brexit y provocando el temor en el mundo entero, Trump se imponía a Hilary Clinton en las elecciones norteamericanas y se convertía en el presidente de Estados Unidos. También en noviembre fallecía repentinamente Rita Barberá mientras estaba siendo juzgada por supuesta corrupción y Fidel Castro. Se producía también el accidente de avión del equipo de fútbol brasileño, el Chapecoense, cuando acudía a disputar un partido a Colombia.

Diciembre: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

El siete del Madrid es siempre actualidad por cualquier cosa: sus publicaciones en redes sociales, sus anuncios, sus supuestas parejas y, a veces incluso, sus goles y destacadas actuaciones. Si además le dan el Balón de Oro, se convierte ya en el auténtico protagonista de un mes de diciembre que ha venido marcado por la muerte en 2016 de un nuevo icono de la música mundial: George Michael.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir