líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos fueron los posts de marcas con más engagement en Instagram durante 2016

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

instagram¿Cómo impulsar el engagement? No existe una receta mágica, ni una fórmula adecuada que garantice la conexión con los usuarios. Pero sí existen patrones. Los usuarios de la comunidad de Instagram demandan tomas concretas, donde prime el color. Y, a poder ser, contenidos deportivos, de moda o comida.

Para cautivar a las audiencias de la «hermana pequeña de Facebook», generalmente activas, las imágenes deben incluir un elemento provocativo. Estas conclusiones se desprenden del análisis de ListenFirst Media, publicado en AdAge, que recopila las 5 marcas cuyas publicaciones de Instagram generaron más engagement en la comunidad.

Espontaneidad, amor y recuerdos. Es el patrón común que encontramos en las publicaciones con mayor número de reacciones, entre “likes” y comentarios. Repasamos a continuación el listado completo, junto a las publicaciones.

1. Nike

2. Victoria’s Secret

Don’t forget to tip the coat check girls ?. @bellahadid @kendalljenner @gigihadid #VSFashionShow

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

3. Starbucks

Welcoming a new little Café to the Gingerbread House block. #GingerbreadHouse #GingerbreadCafe

Una foto publicada por Starbucks Coffee ? (@starbucks) el

4. Adidas

The love you take is equal to the love you make.

Una foto publicada por adidas (@adidas) el

5. NFL

 

Realidad aumentada para no perder nada de vista, el futuro que imagina MicrosoftAnteriorSigueinteLos 6 mejores anuncios del 2016 que seguro que aún (inexplicablemente) no ha visto

Contenido patrocinado