La industria publicitaria estadounidense se muestra optimista de cara al 2017

monstersLa industria publicitaria estadounidense mira con ojos esperanzados al 2017, tras una encuesta realizada por STRATA, donde se pone de relieve que al menos la mitad de las agencias de EE.UU. incrementará su cifra de negocio, siendo solo el 11% quien espera un descenso.

El 42% de los encuestados ha anticipado ampliaciones de personal y, pese al 11% mencionado previamente, ese pequeño porcentaje no espera reducción alguna de personal pese a ese descenso.

Estas cifras pueden resultar chocantes, pues en los datos del segundo cuatrimestre de este año se observó una incipiente caída en el número de contrataciones, lo que hizo saltar las alarmas entre todo el sector ante posibles despidos.

Aumentar la cartera de clientes es, y ha sido siempre, una de las principales metas que tienen las agencias; entre las encuestadas, casi la mitad se lo ha propuesto para el año nuevo.

Otro pequeño montante (13%) dice que prefiere retener a los clientes que ya tiene, fidelizándolos y aumentando sus posibles relaciones en una línea de tiempo más larga, apostando fuerte por las relaciones que ya han logrado consolidar.

En cuanto al tipo de publicidad que va a imperar en 2017, siguiendo los datos del último trimestre de este año, la publicidad en vídeo se mantendrá como eje central de los esfuerzos publicitarios. El 34% ha dicho que su focalización está en la televisión y en la publicidad en vídeo online, – suponiendo una subida del 80% con respecto al año pasado -.

También tomará especial protagonismo la publicidad programática, pues alrededor del 36% de las agencias encuestadas dicen que asignarán en torno a un 20% de su presupuesto a este tipo de estrategia, lo que supondrá un 33% más de lo destinado en 2016.

Por último, los medios sociales cobrarán aún más relevancia en comparación a este año.

En general, cómo se desenvolverá el 2017 en el sector publicitario puede definirse como una rápida vuelta a la confianza y al optimismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir