Estos han sido los mejores (y los peores) logotipos que nos deja el 2016

inside-outEl 2016 inicia su recta final y el mundo entero se prepara para dar la bienvenida al 2017. Pero antes de entrar de lleno en el nuevo año queremos hacer un repaso por los mejores y los peores trabajos realizados en materia de diseño de logotipos vistos a lo largo de estos 12 últimos meses.

Unos recopilatorios que un año más realizan desde Brand New y en los que se incluyen tanto los mejores como los peores trabajos ejecutados en logotipos e identidades corporativas. Toda una lección de la que podemos extraer grandes aprendizajes para repetir aciertos y evitar errores ante el 2017 que está cerca de comenzar.

Comenzamos con los mejores trabajos:

1. Budweiser

Un diseño realizado por Jones Knowles Ritchie e Ian Brignell que simplemente puede definirse como una perfecta ejecución. Un idea que han sabido expandir a todos los productos de la marcar consiguiendo que se posicione, además de por su sabor, como una de las reinas de las marcas de cerveza gracias a su diseño.

budweiser

2. Paris Convention & Visitor Bureau

Graphéine se encuentra detrás de estos diseños donde el color es el protagonista. Vale la pena destacar la Torre Eiffel creada con sutileza y elegancia. Algo nada sencillo ante uno de los monumentos más reproducidos de todos los tiempos.

paris

3. Flor

La tercera posición recae en manos de este diseño ejecutado por Firebelly. Un trabajo que queda definido por la funcionalidad y una perfecta elección de la tipografía.

flor

4. Mural Arts Philadelphia

La energía y el color son sin duda los absolutos protagonistas del diseño creado por J2 Design.

mural_arts_philadelphia_followup

5. Now This

Un diseño original de la mano de Work-Order.

now_this_followup

6. Tate

La marca ha conseguido de la mano de North centrarse en una iteración dejando que la versión de unidad ofrecida por su logo se transformase en formas energéticas e inesperadas.

tate

7. Optus

Auténtica potencia visual de la mano de Re en la modificación de este logo.

optus-copy

8. Co-op

North vuelve a aparecer en este listado con un nuevo diseño. Un trabajo que destaca por la atemporalidad de los elementos robustos que forman el logo original.

coop

9. Market Pantry

Una apuesta con la que mantener diferentes enfoques manteniendo la uniformidad de la marca.

market-pantry

10. Sydney Opera House

La sobriedad caracteriza este trabajo de Interbrand & Collider.

soh

11. Yerba Buena Center for the Arts

Desde Brand New han escogido este diseño porque resulta poco frecuente recurrir a las formas escalonadas a la hora de diseñar un logotipo.

yerba-buena

12. Viceland

A pesar de que estamos ante una creación ejecuta únicamente recurriendo a la tipografía Helvética, se trata de un gran trabajo.

viceland

13. Listasafn Reykjavíkur (Reykjavik Art Museum)

Cerramos el recopilatorio con un diseño más este año que no han podido dejar fuera desde el citado estudio de diseño.

art-museum

Ponemos el foco ahora en los que desde Brand New han considerado como los peores cambios de diseño y logo que hemos visto este año.

Declaran que cada año les resulta más complicado escoger a los integrantes de este listado, puesto que la calidad es cada vez más una constante en los trabajos. Señalan que los que le mostramos a continuación han sido incluidos porque, en comparación, carecen de algunas de las cualidades que hemos visto reflejadas en los diseños mostrados al inicio de este artículo.

Juzgue usted mismo:

1. Uber

uber

2. McDonald’s

mcdonalds

3. Freeform

freeform

4. Taco Bell

taco-bell

5. Pandora

pandora

6. Dreyer’s

dreyers

7. New York Botanical Garden

nybg

8. AT&T

att

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir