Estas son las personalidades y agencias españolas del año 2016, según nuestros lectores

agencia-personalidad-anoUn año más desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer quién ha sido la "Personalidad del Año" y la "Agencia del Año", a través del mejor termómetro marketero con el que contamos: nuestros lectores.

Con el eco aún del 2016 que acabamos de despedir y la bienvenida que damos al recién estrenado 2017, ha llegado el momento de descubrir quiénes han sido los escogidos por su trayectoria, labor y buen hacer durante los últimos 12 meses que les ha llevado a convertirse en destacadas figuras de la industria marketera.

Por segundo año consecutivo nuestros lectores han decidido con sus votos que la “Personalidad del Año” sea una mujer. Si en 2015 el título cayó en manos de Gaby Castellanos (CEO de la agencia Socialphilia), en 2016 toma el relevo Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.

podium-personalidad1

Nos encontramos con otra mujer en la segunda posición. Se trata de Ana González, managing director de UM (Universal McCann). Cierra el podio José Luis Esteo, executive creative director de la agencia Arroba.

Dentro del apartado de “Mejor Agencia del Año”, nuestros lectores han encumbrado hasta la primera posición a Leo Burnett. La medalla de plata ha ido a parar a manos de Carat mientras que el bronce ha sido concedido a DDB.

podium-agencia1

Estos resultados dejan patente que nuestros lectores han sabido apreciar el esfuerzo y trabajo que todas estas agencias han demostrado a lo largo del ya desaparecido 2016 con todas las campañas que nos han presentado por lo que la votación ha estado, un años más, bastante reñida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir