La publicidad mundial alcanzará los 547.000 millones de dólares en 2017 según GroupM

growthLos resultados del Brexit y la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos han establecido un halo de incertidumbre económica que, sumado a la crisis, han sumido al mundo en una tensa cautela.

A pesar de esto parece que la industria publicitaria no se está viendo todo lo afectada que se esperaba. Así lo ha puesto de manifiesto GroupM tras dar a conocer sus previsiones sobre los gastos globales en publicidad en 2016 y sus pronósticos para 2017.

El grupo de inversiones en medios de WPP y principal inversor en medios del mundo señala que la publicidad mundial durante el próximo año alcanzará los 547.000 millones de dólares. La industria publicitaria se enfrenta en los últimos años a una situación en la que la reducción en el crecimiento del PIB y otros factores socio-económicos, están obligando a los anunciantes a hacer más con menos.

De acuerdo a estas predicciones el 2017 será de nuevo un año con crecimientos modestos en publicidad. Una fotografía en la que la presión a la que están sometidas las compañías y sus marcas es mayor, a pesar de encontrarnos ante escenarios de bajo crecimiento.

Los citados resultados del Brexit y las elecciones de Estados Unidos no han tenido impacto alguno (por el momento) en los presupuestos publicitarios. El informe revela que China, junto con los países del “nuevo mundo”, con los que continúan contribuyendo de más a este modesto crecimiento.

Tal y como señalan desde The Drum, la publicidad digital continúa erigiéndose como el principal beneficiario de este crecimiento.

Los 547.000 millones de dólares que se alcanzarán el próximo año se traducen en un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior. Señalar que el 33% corresponde a los medios digitales.

Vemos que durante el presente año la publicidad en medios digitales ha captado 72 centavos de cada dólar que se ha destinado a publicidad. Un total de 21 centavos de cada dólar ha ido a parar a manos de la televisión.

Si ponemos la vista en 2017 comprobamos que los medios digitales se harán con 77 centavos de dólar invertido en publicidad mientras que la televisión tendrá que conformarse con 17 centavos.

El mercado de la publicidad en Estados Unidos será uno de los principales contribuyentes a esa previsión de crecimiento fijada para el próximo año. GroupM establece un incremento pasando del 3,1 en 2016 al 3,2% en 2017.

Entre las principales conclusiones derivadas del informe vemos que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han ayudado a Brasil a comenzar a dejar atrás la crisis. Las previsiones apuntan a un crecimiento modesto para este mercado durante el próximo año del 2%.

India se presenta como el país con el crecimiento más rápido dentro de los mercados publicitarios a nivel global con más de 10.000 millones de dólares. El crecimiento pronosticado es del 13,8 en 2016 y del 12,5% en 2017.

Dentro del informe se han elevado las previsiones de Rusia para este 2016 hasta el 9,5%, tras las recuperaciones experimentadas durante el primer trimestre.

“El crecimiento de la publicidad viene siguiendo el ciclo de recuperación bajo, parejo y largo de la economía mundial desde 2010. Estos nuevos pronósticos enfatizan que la historia de la publicidad de nuestros tiempos es estructural, no cíclica”, explica Adam Smith, director de Desarrollos futuros de GroupM.

“Veinte años de que internet se convirtiera en un medio publicitario mensurable, los medios digitales siguen siendo el motor del crecimiento de la publicidad y el mayor factor de cambios para toda la economía del marketing”, expresa Smith. “Esto multiplica opciones, oportunidades y riesgos. La importancia de la autonomía y el análisis nunca fue mayor para los anunciantes”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir