Estos han sido los temas y vídeos más populares en Facebook durante el 2016

facebook¿Qué tienen en común temas tan dispares como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el fenómeno Pokémon GO o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? A simple vista nada pero no se dejen engañar. Todos están unidos por un mismo nombre: Facebook.

Estos han sido algunos de los temas más populares en la red social a lo largo de este 2016 que estamos a punto de despedir. No olvidemos que contar con más de 1.700 millones de usuarios hace que Facebook se posicione como uno de los mayores termómetros sociales que existen actualmente.

La compañía de Mark Zuckerberg ha dado a conocer cuáles han sido los vídeos más compartidos, así como las principales tendencias que han gozado de mayor popularidad en la plataforma durante estos 12 meses (1 de enero – 27 de noviembre de 2016).

Desglosando todos los datos, comprobamos que la política ha sido una de las grandes protagonistas a nivel global en Facebook. Un tema impulsado principalmente por las mediáticas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Cabe señalar que ninguno de los candidatos que hasta hace pocas semanas optaban a la Casa Blanca ha conseguido posicionarse entre los temas más comentados en la red social este 2016.

Continuamos con la política porque el segundo tema que más atención ha despertado ha sido la crisis de gobierno que ha atravesado Brasil. Una situación que culminó con la destitución de Dilma Roussell.

Como no podía ser de otro modo el podio lo cierra uno de los grandes fenómenos que han marcado el 2016: Pokémon GO. El juego desarrollado por Niantic que consiguió el pasado mes de julio lanzar a la calle a miles de jugadores en todo el mundo se ha ganado su tercera posición a pulso.

Avanzando en el Top 10 podemos encontrar otros temas que han dado mucho de qué hablar este año. El Brexit, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la muerte de David Bowie han sido algunos de ellos.

1. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos

2. Crisis de gobierno en Brasil

3. Pokémon GO

4. Black Lives Matter

5. Rodrigo Duterte y las elecciones presidenciales de Filipinas

6. Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

7. Brexit

8. Super Bowl

9. David Bowie

10. Muhammad Ali

Ponemos el foco ahora en los vídeos que más se han compartido en el gigante social. Facebook se erige cada día más como una de las plataformas que mejor ha entendido el vídeo, y lo demostró haciendo posible que todos pudiésemos compartir en directo aquello de los que estábamos disfrutando.

A continuación puede ver los 10 vídeos más compartidos en Facebook durante el 2016:

1. La mamá Chewbacca

2. Ted Yoder – “Everybody Wants to Rule the World”

3. BuzzFeedCuenta atrás de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

4. Atlanta BuzzLargas filas de gente para abrazar a los policías de Dallas

5. NBC News – Resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

6. Under the Hood – Vídeo de un camión hecho de madera

7. Viral Thread – Consecuencias de la victoria de Donald Trump para Canadá

8. CNN – Resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde el Empire State Building

9. Dena Blizzard – Pokémon GO para madres

10. Super Deluxe – Mapa de las elecciones de Estados Unidos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir