¿Cuáles serán las grandes tendencias marketeras del 2017?

Tendencias de marketing digital en 2017

tendenciasSiempre es aconsejable analizar el año que se acaba y hacer planes para el año que entra, especialmente en el mundo profesional. En esta línea, SEMrush decidió echar una ojeada al 2016 y hablar sobre las tendencias de marketing digital que se esperan en 2017.

En la mesa redonda organizada en el SEMrush Online Meetup 2016 (evento enfocado en temas de marketing digital) se reunieron participantes de 4 países, entre los que estuvieron:

• Andy Crestodina, cofundador de Orbit Media Studios.
• Laurent Bourrelly, fundador de Laurent Bourrelly L. S. U .
• Nathan Chan, editor en jefe y editor de Foundr.
• Bastian Grimm, CEO de Grimm Digital.

Compartir algunas de las interesantes ideas y opiniones de estos expertos sacadas del evento, podría ser de gran utilidad para profesionales del marketing digital, así como para otros interesados en la temática.

Los participantes empezaron la mesa redonda mostrando estar de acuerdo en que el marketing digital seguirá siendo un campo separado del marketing tradicional. Aunque esto no es en realidad algo bueno y debería realizarse de un modo lo más integrado posible. De hecho, "funciona mucho mejor cuando se trata de una sola voz en lugar de estar todo extendido y dividido" - dice Laurent Bourrelly.

La siguiente pregunta que se realizó, estaba enfocada a los nuevos desafíos que los marketeros digitales están a punto de enfrentar. Haciendo un resumen, esta podría ser la lista con los retos clave para los expertos de marketing digital en 2017:

1. Los ponentes se muestran de acuerdo en que la brecha entre los buenos y malos especialistas de marketing digital sólo crecerá más. Andy Crestodina definió una "buena estrategia de marketing digital" como “la que conduce a un mayor tamaño de audiencia, mayores listas de suscriptores y a una creciente autoridad tanto para las marcas personales como para las grandes empresas”.

2. Se necesitarán nuevas habilidades de los especialistas de marketing digitales, ya que tendrán que hacer más productos de calidad y deberán entender cómo entregar mejor un mensaje coherente y de calidad.

3. En 2017 hay que esperar "más, más, más de todo". Laurent Bourrelly señaló que la cantidad de datos producidos seguirá su línea de crecimiento continuo, lo que implica la necesidad de una buena comprensión de esos datos. Por eso, la cuestión de máxima importancia a resolver por los marketeros está en comprender “¿Por qué?” - “¿Por qué se está haciendo esto?”

4. Hablando de RR.HH., a medida que las disciplinas son cada vez más complejas y los productos son cada vez más difíciles, el reto de encontrar personas con dichas competencias será todo un desafío.

El siguiente bloque se centró en el tema de las tendencias de marketing digital en el próximo 2017. Los participantes señalaron que 2017 será mucho más ruidoso y más difícil de seleccionar lo bueno y lo malo. Como dice Nathan Chan: "Tienes que ser bueno, no en una sino en 3 o 4 plataformas, donde tienes que hacer un buen ejercicio de retargeting de la gente a donde quiera que vayan".

Los vídeos serán más populares y algunas compañías ya están planeando contratar a videógrafos profesionales para crear valiosos contenidos de vídeo. Hacer vídeos o al menos contenidos de audio, será obligatorio si se desea ser competitivo en el mercado.

El ascenso de la búsqueda de voz también se notará en el próximo año y como menciona Andy Crestodina, "para 2020, según el informe de Gartner, el 30% de las búsquedas se hará sin una pantalla".

La realidad aumentada también progresará en términos de marketing digital. Hoy en día gran parte del contenido no es suficiente, se necesita poner más tecnología en todo.

Entre las tendencias del marketing digital en 2017, también seguirá habiendo una necesidad de conexiones personales. La humanización o como lo llama Laurent Bourelly el "espíritu humano" en el marketing digital será cada vez más necesario amparado por el desarrollo de internet y las tecnologías relacionadas con los robots.

tendencias-2

Los ponentes terminaron la mesa redonda con un punto de referencia profesional para cada vendedor digital en 2017:

• “Encuentra las estadísticas que faltan. Haz una investigación original (lo que dice la gente pero nunca le ayuda), sé el primero en publicarlo, conviértete en la fuente primaria para tu industria” (Andy Crestodina)
• “App Store va a morir más pronto que tarde, ya que Google está invirtiendo en firebase. Si haces algo alrededor de las aplicaciones, utiliza anuncios web progresivos y firebase” (Bastian Grimm)
• “Sé consistente y crea un horario de contenido. Haz que sea un hábito. Produce más en términos de contenido.” (Nathan Chan)
• “Lo que debes saber es que, en realidad, no sabes nada. No estés seguro de que lo que ofreces sea lo correcto, prueba todo lo que puedas. Tienes que apresurarte. Los que ganan, son los que tienen más prisa.” (Laurent Bourrelly)
“Hacer un gran contenido no es suficiente - tienes que promocionarlo” (Laurent Bourrelly)

 ¡Para más información no te pierdas la versión completa de la conferencia!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir