De Twitter a Tinder o por qué en el CES Las Vegas 2017 no todo es tecnología

tinder-twitterNo todo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas son electrodomésticos o dispositivos de última generación. La primera gran cita tecnológica del año se erige como el epicentro para tomar el pulso al camino que va a seguir la industria durante los próximos 12 meses.

Con esta fotografía de fondo es obvio que los grandes gigantes tecnológicos como Samsung estarán presentes en Las Vegas. Pero este año algunas compañías podrían dar la sorpresa.

Vamos a ver algunas de las compañías que, en palabras de Ad Age jugarán un papel bastante importan en el CES Las Vegas 2017.

1. La “pequeña ciudad” de Twitter

Twitter no puede dejar pasar una oportunidad como el CES. Rivales como Facebook estarán presentes de una forma u otra y la plataforma de microblogging ha montado una ciudadela en este evento.

Cuenta con unas importantes instalaciones y grandes asociaciones para cubrir el evento. Se trata del segundo año en el que la compañía realiza un despliegue de estas características para conseguir visibilidad en el CES.

Los organizadores de la convención aprovechan además Twitter como un canal de servicio al cliente convirtiéndose en una guía para los asistentes a través del perfil @CES.

2. ¡Atención a Tinder!

La aplicación para conocer gente y quién sabe si finalmente tener una cita estará presente en el CES Las Vegas 2017. La compañía ha lanzado un mensaje bastante misterioso con el que atraer a su stand a los asistentes: “See The Future”.

3. La oportunidad de Samsung

El 2016 ha sido un año bastante complicado para Samsung. Todos tenemos en mente las explosiones de las baterías de su último buque insignia por lo que la nueva edición del CES resultará clave.

La compañía surcoreana se ha aislado en los últimos meses del pasado año, e incluso llegó a cancelar algunos eventos públicos. Esto ha acabado.

En el CES no sólo podremos ver la presentación de algunos dispositivos sino que la realidad virtual se erige como su gran apuesta con la experiencia “Samsung Gyro”. Esta ha sido descrita como una “aventura en el espacio exterior”.

4. Televisión y realidad virtual

Dos conceptos sobre los que girarán la mayoría de las apuestas de las compañías presentes en el CES.

5. La importancia de las agencias

Cada año el CES consigue despertar el interés de un mayor número de agencias. Nombres como RG/A o Interpublic entre otras no quieren dejar pasar los avances tecnológicos de los que seremos testigos.

Estas ofrecerán además interesantes reuniones como los desayunos organizados por las citadas agencias en los que serán las mujeres las que nos hablen de innovación y tecnología.

6. Los editores son ya parte del CES

Las grandes compañías de medios no solo acuden al evento para realizar una intensa cobertura sino que ya forman parte de este. Nombres como Vox o The Verge retransmiten en directo vía Twitter todo lo que sucede en Las Vegas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir