¿Son éstas las mejores campañas de 2017?

Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017

mailchimpLos últimos doce meses han sido intensos para una industria, la publicitaria, que está obligada a reinventarse constantemente para que los anunciantes (y los consumidores) no huyan de ella como de la peste (más de lo que lo hacen habitualmente).

En 2017 hemos sido testigos de campañas publicitarias absolutamente nefastas que nadie, en su sano juicio (creativo), debería haber osado materializar jamás. Pero también han desfilado por nuestras retinas anuncios que se las han ingeniado para lograr algo casi imposible en la era digital de las eternas distracciones: capturar nuestra esquiva atención.

Durante el último año han sido alumbradas excelentes campañas publicitarias, pero éstas que recoge a continuación Inc. son las más llamativas, las más inteligentes y también las más valientes:

1. “Fearless Girl” (State Street Global Advisors)
Instalada en Wall Street coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la estatua que constituye el eje central de “Fearless Girl” se convirtió casi instantáneamente en un fenómeno mundial. Pocas campañas ilustran tan bien como “Fearless Girl” la necesidad de plantar cara al machismo (ese que tan bien representa el famoso toro de Wall Street).

2. “The Original” (IKEA)
Cuando la firma francesa Balenciaga lanzó este año un bolso de más de 2.000 dólares con un asombroso parecido a las bolsas Frakta de IKEA, la marca sueca se descolgó con un anuncio tan sencillo como genial en el que instruía al consumidor para ayudarle a distinguir sus célebres bolsas de los “fakes”.

Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017

3. “Ostrich” (Samsung)
Es francamente complicado demostrar todo aquello de lo que es capaz la realidad virtual en un vídeo de apenas dos minutos de duración, pero este hilarante spot de Samsung y su simpático protagonista lo consiguen enarbolando la bandera del ingenio y la creatividad.

4. “Flame Grilled Since 1954” (Burger King)
A Burger King le encanta jactarse de que sus hamburguesas son a la parrilla. Y para demostrar lo que le gustan las llamas lanzó este año una ingeniosa campaña de publicidad gráfica en la que los protagonistas eran sus propios restaurantes devorados por el fuego (procedente probablemente de sus parrillas).

Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017 Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017 Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017

5. “Earth – Shot on iPhone” (Apple)
Narrado por Carl Sagan con palabras extraídas de su libro Pale Blue Dot (publicado en 1994), este spot de Apple recoge increíbles instantáneas con la Tierra como absoluta protagonista. Tales instantáneas fueron tomadas (cómo no) con el iPhone y dan cuenta de los extraordinarios superpoderes de la cámara alojada en el célebre teléfono.

6. “Last Days” (José Cuervo)
Las risas, los bailes (al ritmo de la música de Elvis Presley) y el tequila copan todos los flashes en este anuncio, que tiene como telón de fondo el fin del mundo. Tan oscuro como apocalíptico e hilvanado en torno al eslogan “Tomorrow Is Overrated”, “Last Days” despierta inevitablemente la atención de un espectador necesitado de emociones (publicitarias) fuertes.

7. “Did You Mean MailChimp?” (MailChimp)
De tintes surrealistas, esta campaña logra hacer divertidos los servicios aparentemente aburridos de la empresa especializada en email marketing MailChimp.

8. “Pass the Heinz” (Heinz)
Don Draper, el protagonista de Mad Men, consiguió con esta campaña que Heinz materializara su brillantísima idea 50 años después. En la famosa serie el bueno de Draper trataba de vender esta campaña a los ejecutivos de Heinz (que tardaron medio siglo en comprársela).

Las 10 campañas más llamativas, inteligentes y valientes que nos regaló 2017

9. “A Room With Many Views” (Québec)
En esta campaña, en la que una pareja se despierta en una habitación móvil en un lugar diferente cada día, la provincia canadiense Québec presume de sus mil y un atractivos de una manera sumamente original.

10. “Facts First” (CNN)
En esta inteligente campaña CNN da una puñalada (discreta pero sangrante) al presidente Donald Trump y a su empeño por criticar a la famosa cadena por difundir supuestamente “fake news”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir