La mejor publicidad navideña de 2017

11 spots navideños a los que ha iluminado en 2017 la Estrella Polar de la creatividad

11 spots navideños a los que ha iluminado en 2017 la Estrella Polar de la creatividadLas campañas navideñas son un “must” para un buen puñado de anunciantes, que cuando llega esta época del año ponen toda la carne en el asador para dejar huella en las retinas del espectador con publicidad de creatividad absolutamente rutilante.

De corte casi cinematográfico y “marinada” en litros y litros de emoción, la publicidad navideña acostumbra a deslumbrar tanto a espectadores como a jurados de certámenes publicitarios, que no dudan en agasajar a los anuncios nacidos al calor de la Navidad con un buen número de premios (casi siempre merecidos).

2017 ha sido pródigo en spots navideños merecedores de premio, pero estos que recoge a continuación Horizont son probablemente los mejores:

1. “Weihnacthen 2117” – Edeka – Jung von Matt/Saga Hamburgo
Este futurista anuncio de la cadena alemana de supermercados Edeka imagina cómo serán las Navidades dentro de un siglo en un mundo gobernado por los robots, unos robots que, aunque aparentemente fríos no pueden resistirse a los encantos de las fiestas navideñas.

2. “Heathrow Bears” – Heathrow – Havas Londres
Heathrow recupera en su último spot navideño a la entrañable pareja de ancianos ositos de peluche que protagonizó en 2016 su anuncio de Navidad. En esta ocasión el espectador tiene ocasión de conocer de primera mano la historia de amor de más de 50 años de tan adorable pareja.

3. “Zipfelrausch” – Media Markt – Zum roten Hirschen
En este spot navideño, uno de los más “gamberros” del año, unos enanitos con ganas de farra ahogan la Navidad en litros y litros de alcohol.

4. “Anna” – Saturn – Jung von Matt/Next Alster Hamburgo
Un anciano aquejado de Alzheimer logra desenterrar parte de sus recuerdos con la ayuda de la realidad virtual en este anuncio de Saturn.

5. “Carrot Stick” – McDonald’s – Leo Burnett Londres
Una niña y su inseparable zanahoria (con la que pretende alimentar a los renos de Papá Noel) copan todos los flashes en este simpático spot de McDonald’s.

6. “Der Weg” – Penny – Serviceplan Múnich
Una madre y una hija dejan atrás las rencillas que las separaron en el pasado en este spot cargado de emoción de la cadena de supermercados Penny.

7. “Sway” – Apple
Los AirPods acaparan todo el protagonismo en este spot de Apple, sazonado con una atinada amalgama de danza y música.

8. “Moz The Monster” – John Lewis – Adam & Eve DDB
Aunque para los británicos el spot navideño más esperado del año ha resultado en cierto modo decepcionante, es imposible negar las cualidades creativas de lo último de John Lewis.

9. “The More The Merrier” – Aldi Australia – BMF Sídney
Un pantagruélico banquete navideño roba flashes al sacrosanto críquet (toda una institución en la Navidad de Australia) en este anuncio venido de las Antípodas.

10. “Gemeinsam wird’s Weihnachten” – Otto – Heimat Berlín
Ambientado en las montañas de Bolivia, donde un autobús se queda varado por culpa de un inoportuno corrimiento de tierras, este spot pone de relieve el poder de la Navidad para unir a las personas (incluso si son perfectas desconocidas).

11. “Give” – Amazon – Lucky Generals Londres
Unas cantarinas cajas de cartón (fans de la banda británica Supertramp) protagonizan este sencillo pero eficaz spot navideño de Amazon.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir