El diseño web se colgará del brazo de estas tendencias en 2018

15 tendencias (a la última) que desfilarán por la pasarela del diseño web en 2018

diseño webEl diseño web es un paisaje eternamente cambiante que no se cansa jamás de evolucionar (y también de desconcertar a los diseñadores). Lo que hoy parece estar a la última comienza a oler a naftalina de la noche a la mañana. Y las tendencias que creíamos totalmente apolilladas emergen de repente de la tumba y vuelven a estar de nuevo de moda a rabiar.

2018 deparará muchísimas sorpresas en forma de cambios (a veces inesperados) al diseño web, pero estas que repasa a continuación HubSpot son las tendencias que tendrán probablemente un impacto más profundo en esta disciplina a lo largo de los próximos doce meses:

1. Tipografía en negrita
Cada vez más empresas están confiando en grandes fuentes tipográficas en negrita para el diseño de sus “homepages”. Este estilo le viene como anillo al dedo a las webs minimalistas y no cargadas en exceso de diferentes elementos.

2. Cinemagraphs
Los cinemagraphs (GIFs o vídeos de alta calidad que se reproducen en bucle) están añadiendo movimiento a un universo, el del diseño web, tradicionalmente estático.

3. Brutalismo
Para hacerse notar en el maremágnum del diseño web, algunos diseñadores están optando por estructuras eclécticas y libres de la tiranía de la convenciones. De estética agresiva y hasta cierto punto chocante, las webs que hacen suya esta tendencia llaman inevitablemente la atención del internauta.

4. Gradientes saturados
Los gradientes caleidoscópicos, omnipresentes en 2017, serán reemplazados en 2018 por los gradientes saturados, capaces de otorgar un “look” fresco y moderno a casi cualquier página web.

5. Capas de colores
Las capas escalonadas y apiladas de diferentes colores sirven para añadir textura y profundidad a las páginas webs.

6. Sólo texto
Algunas webs están cortando las alas a los elementos visuales para poner todo el foco en los textos que, totalmente desnudos, brindan al internauta la información que necesita.

7. Ilustración
Cada vez más empresas están confiando en el buen hacer de ilustradores y artistas gráficos para añadir personalidad en forma de ilustraciones (hechas siempre a medida) a sus webs.

8. Ultraminimalismo
Algunas webs están elevando el minimalismo (una tendencia a la que no parecen agotársele las pilas) a la máxima potencia y despojándose de elementos que a priori resultan imprescindibles en el diseño web.

9. Duotono
Los diseños que utilizan diferentes tonalidades de un mismo color consiguen pertrecharse de un “look” moderno y contemporáneo.

10. Fusión de textos horizontales y verticales
La amalgama de textos horizontales (los habituales en el diseño web) y de textos verticales dota de frescura al diseño de las páginas web.

11. Figuras y dibujos geométricos
Los dibujos y las figuras de formas caprichosas están emergiendo como fuerza en el diseño web, que estaba antaño gobernado por el “flat design”.

12. Tipografía con remates
Debido a los problemas de resolución de las pantallas los diseñadores renunciaron durante años a los tipografías con remates en las páginas web (a fin de hacerlas más limpias y legibles). Sin embargo, las tipografías con remates, que proporcionan un toque de sofisticación a las páginas, están pegando cada vez más fuerte en el diseño web.

13. Superposición de textos e imágenes
Los textos ligeramente superpuestos sobre las imágenes son una tendencia al alza en el diseño web de blogs y portfolios online.

14. Formas orgánicas
Atrás quedaron los diseños cuadriculados y las líneas rectas. En 2018 las líneas curvas y las formas suaves y orgánicas coparán cada vez más protagonismo en el diseño web.

15. Tipografía escrita a mano
Las fuentes tipográficas a mano, que brotan con cada vez más frecuencia en el universo web, añaden carácter y un “look & feel” absolutamente único (sin ser excesivamente rompedor) a las páginas web.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir