209.000 millones de dólares vs 180.000 millones de dólares

2017: el año en el que la publicidad digital consiguió superar a la televisión

2017: el año en el que la publicidad digital consiguió superar a la televisiónMucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre cuándo sería el momento en el que la inversión publicitaria en medios digitales desbancaría definitivamente a la televisión. Y parece que por fin tenemos una respuesta.

De acuerdo a las conclusiones ofrecidas por la consultora Magna Global, este 2017 se ha alcanzado un gasto en publicidad en plataformas online de 209.000 millones de dólares en todo el mundo.

Si hablamos de la inversión publicitaria realizada a nivel global durante el 2017 en el caso de la televisión está ha conseguido hacerse con 180.000 millones de dólares.

Los medios digitales han conseguido superar a la televisión en términos de inversión publicitaria. Pero estos datos no significan que la inversión haya descendido en el caso de la televisión en favor de las plataformas digitales.

Tal y como puede ver en el gráfico elaborado por Statista que aparece al final de estas líneas, la inversión se ha mantenido en un nivel constante. El origen del crecimiento lo encontramos en la inyección de fondos recibida por la publicidad digital que ha posibilitado el impulso definitivo.

Infografía: 2017, año en el que la publicidad digital tomó el relevo definitivo | Statista

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir