El vídeo seguirá pegando el estirón en 2018

En 2018 el 80% de las marcas dará fuelle al gasto en la publicidad en formato vídeo

En 2018 el 80% de las marcas dará fuelle al gasto en la publicidad en formato vídeoEl vídeo ha sido una de las estrellas de más relumbrón en la galaxia marketera durante el último año y tiene todas las papeletas para seguir copando flashes también en 2018.

Según un reciente estudio de la plataforma de vídeo Innovid, el 79% de las marcas planea incrementar el gasto asignado a la publicidad en formato vídeo durante los próximos doce meses.

Pese a la pasión que despierta el vídeo entre los marketeros, la mayoría admite que los vídeos de alta calidad (y dirigidos a un target muy concreto) tienen un coste absolutamente prohibitivo. Razón de más para que muchos anunciantes confíen en agencias externas a la hora de alumbrar sus campañas de vídeo.

El informe de Innovid concluye, por otra parte, que Facebook y YouTube son las plataformas que más engullen (como si no hubiera mañana) inversión destinada a la publicidad en formato vídeo. Facebook se come un 39% del pastel y YouTube se mete entre pecho y espalda una porción del 27%.

Las plataformas OTT (al alza pero sin alcanzar aún su madurez) se tienen que conformar con una cuota de mercado de apenas el 9% en el universo de la publicidad online en formato vídeo. No obstante, las cosas podrían cambiar, puesto que las plataformas OTT tienen muchísimo potencial de futuro dada su habilidad para acoger en su seno anuncios interactivos a precios ajustados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir