El fraude publicitario, ¿contra las cuerdas en 2018?

2018, el año en que los marketeros darán (por fin) donde más duele al fraude publicitario

2018, el año en que los marketeros darán (por fin) donde más duele al fraude publicitarioLos esfuerzos para combatir el fraude publicitario se han incrementado en los últimos tiempos. Sin embargo, luchando de manera sistemática (y a brazo partido) contra el fraude publicitario hay en realidad sólo unos cuantos publishers y anunciantes. Esto podría cambiar, no obstante, de cara al año que viene. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en analíticas AppsFlyer, el 94% de los marketeros hará de la lucha contra el fraude publicitario en los dispositivos móviles una prioridad en 2018.

A fin de reducir el impacto del fraude en sus campañas publicitarias, el 53% de los marketeros consultados en su informe por AppsFlyer prevé ponerse de acuerdo con sus partners en lo referente a los KPIs afectados por el fraude publicitario.

El 48% de los marketeros prevé echar mano de datos independientes y de herramientas de análisis para plantar cara al fraude. Y el 43% tiene previsto colgarse del brazo de players que se preocupen de validar el tráfico previamente comprado.

En el hecho de que los marketeros hayan decidido por fin apretar las tuercas al fraude publicitario ha influido (y mucho) la agudización de este problema en el transcurso de los últimos meses.

El 43% de los marketeros admite que la tasa de fraude publicitario se ha incrementado ostensiblemente en los últimos doces meses. Y el 34% tiene el convencimiento de que al menos el 40% del presupuesto asignado a sus campañas de publicidad móvil es engullido por el fraude publicitario.

En la creciente pujanza del fraude publicitario influyen de manera determinante el déficit de datos (43%), la falta de transparencia (43%), y el desconocimiento que sigue habiendo en torno a la publicidad programática (27%).

Por otra parte, la mayor parte de los marketeros dice que actualmente no se encuentra en posición de combatir adecuadamente los diferentes tipos de fraude asociados a la publicidad online.

Pese a que el fraude publicitario se ceba particularmente con la publicidad móvil, lo cierto es que el 81% de los marketeros tiene previsto incrementar la inversión destinada a esta fórmula publicitaria durante los próximos doce meses.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir