Las tendencias con más impacto en la publicidad digital

3 tendencias que harán bombear el corazón de la publicidad digital en 2018

corazónLa publicidad digital encara 2018 con la innovación por bandera y ondeante orgullosa en el mástil. De cara a los próximos 12 meses los marketeros deberán echar toda la carne (innovadora) en el asador para sacar el máximo jugo a la publicidad digital, una disciplina que está “casada” de manera inevitable con los cambios.

En 2018 la publicidad digital tendrá adosada a la chepa muchísimas tendencias (que con el tiempo cristalizarán quizás en realidades) y estas que disecciona a continuación Horizont son la que tendrán un impacto más profundo en esta fórmula publicitaria:

1. Aproximación de universos offline y online

Los presupuestos publicitarios se están fugando cada vez más de los tradicionales canales offline a los mucho más modernos (y avanzados desde el punto de vista de las métricas) canales online.

De la mano de la publicidad digital los anunciantes pueden conectar de manera excepcionalmente precisa con su público objetivo (con la inestimable ayuda del targeting).

Sin embargo, y pese a la habilidad de la publicidad digital para dar casi siempre en la diana del target, la publicidad offline sigue siendo una parte importante dentro del “marketing mix” y continúa siendo muy útil para conectar con la audiencia (en particular con aquella más alérgica a internet).

En términos de eficacia la fusión de unos y otros canales (online y offline) debería ser absolutamente irrenunciable para los marketeros, que pueden y deben coordinar sus campañas online y offline.

Echando mano de tecnologías como los beacons, el “geo fencing” y el “geo device tracking”, las anunciantes están en condiciones de explotar de manera coordinada el potencial publicitario de canales offline y canales online.

Lejos de ser enemigas acérrimas (y con diferencias irreconciliables), la publicidad online y la publicidad offline están obligadas a caminar de la mano (y con la tecnología a su vera).

2. Dinamización del marketing digital

Facebook, la red social más grande del mundo, brinda a las marcas un amplio abanico de oportunidades a la hora de automatizar de manera dinámica sus campañas publicitarias.

Los denominados “dynamic ads” o anuncios dinámicos disfrutan de cada vez más popularidad entre los anunciantes porque llegan a ojos del usuario tomando en consideración sus intereses personales y su comportamiento individual.

Este tipo de publicidad es especialmente popular en sectores como el e-commerce, el comercio minorista y el turismo, que aprovechan los datos que aterrizan en sus manos para alumbrar anuncios 100% dinámicos en su concepción (y libres, por lo tanto, de las cortapisas que les impondría inevitablemente su cualidad de estáticos).

Valiéndose de los sacrosantos datos (los que rigen los designios de la publicidad digital en los tiempos que corren), la publicidad online de tipo dinámica se las ingenia para dar siempre con la mejor combinación de elementos publicitarios por impresión.

De esta forma, la publicidad digital consigue estar mucho más orientada a los intereses de su público objetivo y resulta también mucho más relevante para el target.

Para las agencias de publicidad los “dynamic ads” suponen un cambio en su aproximación a la creatividad, que es deudora en esta fórmula publicitaria de decenas de combinaciones diferentes (las necesarias para llegar a una audiencia inevitablemente diversa).

3. “Brand safety”

El “brand safety” es un tema de importancia cada vez más crucial para los anunciantes, que no están dispuestos a tolerar que su publicidad termine emplazada (por caprichos del destino y de los algoritmos) en entornos incómodos.

Conscientes de la preocupación de los anunciantes por el “brand safety”, las redes sociales están adoptando medidas para garantizar a las marcas que su publicidad y sus productos no queden jamás asociados a temas controvertidos y potencialmente dañinos para su propia reputación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir