Las tendencias visuales con más impacto en la publicidad

3 tendencias visuales que pondrán los ojos como platos a los publicitarios en 2018

tendenciasDicen que una imagen vale más que mil palabras. Y la publicidad, que es firme defensora de este principio, utiliza la imagen como fenomenal y jugoso cebo a la hora de clavar el anzuelo al consumidor.

La publicidad se quedaría probablemente “coja” sin la imagen a su vera, pero ¿qué tendencias visuales tendrán un impacto más vigoroso en la industria publicitaria a lo largo de los próximos doce meses?

Con el objetivo de responder adecuadamente a esta pregunta, el banco de imágenes Getty Images ha publicado un informe en el que analiza la publicidad, la cultura popular y los hábitos de consumo para poner nombres y apellidos a las tendencias visuales que más alto y fuerte gritarán este año en el universo de la comunicación comercial.

Según Getty Images, éstas son las tendencias visuales que dejarán una huella más profunda en la industria publicitaria en 2018:

1. Masculinidad redefinida

Mientras en los últimos años el foco ha estado puesto (con todo el derecho del mundo) en el absurdo y estereotipado retrato de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicación, en 2018 se hará patente que la imagen del hombre desprende también un fuerte tufo a naftalina.

En el transcurso de los próximos meses los viejos y manoseados clichés en torno a la masculinidad se harán añicos. Y ello se traducirá en imágenes en las que la emocionalidad, la fragilidad y la complejidad de los hombres quedarán (por fin) al desnudo.

3 tendencias visuales que pondrán los ojos como platos a los publicitarios en 2018

2. Segundo renacimiento

Para plantar cara a los millones y millones de fotógrafos aficionados nacidos al calor de los ubicuos smartphones, los fotógrafos profesionales posan su mirada cada vez más en la historia del arte.

El resultado son imágenes en las que el oficio y el arte del fotógrafo son claramente visibles. Si nos detenemos en un tipo de fotografía en particular, el retrato, los fotógrafos se mirarán en el espejo de las corrientes pictóricas de otras épocas para acometer su trabajo.

Si la fotografía se está mirando cada vez más en el espejo del arte (de épocas lejanas y no tan lejanas), es en gran parte también gracias a los artistas de diferentes procedencias étnicas y culturales, que andan permanentemente a la búsqueda de nuevas y diversas formas de narración visual.

3 tendencias visuales que pondrán los ojos como platos a los publicitarios en 2018

3. Realismo conceptual

Detrás de lo que Getty Images califica de realismo conceptual están las nuevas tecnologías y también el creciente escepticismo de la gente (que se niega a tomárselo todo en serio).

El realismo conceptual, inicialmente imbricado en el arte y la moda, está en línea con la creciente demanda de imágenes “reales y “auténticas” por parte de un consumidor que está volviendo a dirigir su mirada al realismo.

3 tendencias visuales que pondrán los ojos como platos a los publicitarios en 2018

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir