¿Cuáles son las claves a la hora de diseñar un logo?

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017En una era en la que la atención del consumidor se presenta más esquiva que nunca, las opciones para captarla y despertar su interés se han reducido drásticamente. Su marca no puede permitirse desperdiciar las pocas oportunidades de las que dispone.

Una de sus mejores bazas a la hora de posicionarse rápidamente en el top of mind del consumidor es el logotipo de su marca.

Un elemento aparentemente sencillo, pero sobre el que recae todo el peso a la hora de identificar su marca, valores y mensaje en sólo un vistazo.

Es el mejor de sus aliados a la hora de diferenciarse no sólo de la competencia sino de la cada vez más ingente cantidad de ese ruido que ensordece a los consumidores.

Por estos motivos abundan los consejos sobre cómo diseñar el logo más efectivo, así como las claves para construirlo de forma que ofrezca todo lo que su marca quiere reflejar. Pero hoy queremos poner el foco en algunas de las tendencias que han marcado el diseño de logotipos a lo largo del 2017.

Estas tendencias han sido recogidas por Creativa Bloq y, ahora que el 2018 está llamando a nuestras puertas, no viene mal coger algunas interesantes y efectivas ideas que pueden serle de gran utilidad durante los 12 meses que ya se vislumbran en el horizonte.

1. Simplicidad y claridad

La simplicidad y la claridad son dos conceptos que imperan a la hora de diseñar logos desde hace algunos años.

No se confunda. No se trata de reducirlo todo bajo una filosofía minimalista en la que reinan el banco y el negro bajo un texto pulcramente enmarcado. Se trata de ordenar las ideas y ofrécerlas de forma comprensible. Recuerde, menos, es más.

2. “Uppercasification”

Nos encontramos ahora con la otra cara de la moneda. Son muchos los que piensan que en estos tiempos de bombardeo sensorial el secreto reside en generar aún más ruido del que se produce a nuestro alrededor.

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017

Bajo esta filosofía son muchas las marcas que han apostado por las mayúsculas en 2017. Un buen trabajo siempre que se sigan los principios de claridad y simplicidad. Dos elementos que nos vienen dados a la hora de escoger con inteligencia la tipografía.

3. Moderno – retro

El mejor ejemplo de esta combinación es el nuevo logo de la Fórmula 1. Después de 23 años Wieden + Kennedy ha modernizado el logotipo sin eliminar ese halo retro de los 80.

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017

4. Evolución de lo establecido

Algunas marcas han evolucionado, manteniendo las bases fundamentales sus logotipos. Tal es el caso de YouTube.

“Es una evolución, no una revolución”, expresa el jefe de su departamento de arte Christopher Bettig.

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017

5. Diseños planos

Una tendencia seguida por los logotipos de las nuevas y más innovadoras compañías como Uniplaces.

5 tendencias a la hora de diseñar logos que han marcado el 2017

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir