"Letmein" o "123456789" entre las contraseñas más utilizadas

Estas han sido las contraseñas más utilizadas durante el 2017 (y no nos dejan en buen lugar)

Estas han sido las contraseñas más utilizadas durante el 2017 (y no nos dejan en buen lugar)La seguridad y la privacidad en internet se erigen como dos de nuestras grandes preocupaciones ante el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías.

A lo largo del 2017 hemos sido testigos de algunos ataques informáticos que han dejado patente que aún queda mucho por avanzar en este terreno. ¿Recuerdan WannaCry?

Aquí juegan un papel fundamental las distintas contraseñas que utilizamos a la hora de protegernos en internet. Algo muy serio que no deberíamos tomarnos a la ligera, especialmente cuando elegimos los códigos alfanuméricos con los que pretendemos salvaguardar nuestra privacidad en internet. Y ahora entenderá el motivo.

SplashData ha elaborado su ya habitual listado anual en el que se recogen las contraseñas más populares del 2017. Según este listado entre las contraseñas más utilizadas durante los últimos 12 meses en Estados Unidos y Europa nos encontramos con “letmein” (déjame entrar en español), “123456789”, “iloveyou”, “qwerty”, “football” o “starwars”.

La lista completa, tal y como informan desde El Mundo, está formada por un total de 25 palabras o combinaciones de números y letras que dejan más que claro que no nos tomamos en serio nuestra seguridad en internet.

Por muchos esfuerzos e innovaciones que los gigantes tecnológicos realicen para protegernos y mantener a salvo nuestra seguridad, la responsabilidad última continúa estando en manos de los usuarios.

Seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de escoger sus nuevas contraseñas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir