Las tendencias 2.0 de más relumbrón en 2018

Estas 9 tendencias serán la "comidilla" (marketera) en las redes sociales en 2018

Estas 9 tendencias serán la "comidilla" (marketera) en las redes sociales en 2018A 2017 le queda un suspiro y, llegados a estas fechas, toca fijar la mirada en que se cuece (en clave marketera) de cara al año que viene, un año que promete llegar con decenas de tendencias de nueva hornada bajo el brazo.

Si nos detenemos en las redes sociales, sometidas al constante vaivén de los cambios, éstas que disecciona Filmora en la siguiente infografía son las que serán con casi toda probabilidad el pan nuestro de cada día de los marketeros en 2018:

1. El vídeo copará todos los flashes
No en vano, el 80% del tráfico global será atribuible al vídeo en 2020. Y el 87% de los marketeros utiliza ya el vídeo en sus campañas.

2. El “live streaming” pegará el estirón
El pujante mercado del “live streaming” tendrá un valor de 70.500 millones de dólares en 2021. Y no sólo eso. El 80% de los consumidores prefiere contemplar vídeos en vivo que leer posts en las plataformas 2.0.

3. El contenido efímero será el rey
El contenido efímero, aquel que se “evapora” una vez transcurridas 24 horas, se caracteriza por su autenticidad, por su elevado índice de engagement y por su extraordinario feeling con el espíritu “mobile first”.

4. El auge de la realidad aumentada
La realidad aumentada, que ha comenzado a abrirse paso en los últimos tiempos en Snapchat y Facebook, es una magnífica forma de conectar a marcas y consumidores con las redes sociales como cómplices.

5. Los chatbots se harán omnipresentes
El 30% de las conversaciones en las que haya involucrados chats serán llevadas en volandas por chatbots en 2018.

6. La Generación Z  se hará adulta (y protagonista) en las redes sociales
Los miembros de la Generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2012, son los verdaderos nativos digitales. Y YouTube, Instagram y Snapchat son sus plataformas 2.0 favoritas.

7. La inversión en el influencer marketing crecerá como la espuma
El 94% de quienes han hincado ya el diente al influencer marketing tilda de efectiva a esta disciplina. Al fin y al cabo, los influencers multiplican por diez la tasa de conversión de las campañas de las marcas en las redes sociales.

8. El contenido deberá ser amigo íntimo de los dispositivos móviles
En 2018 habrá 2.480 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Y el tráfico generado por las redes sociales echa raíces cada vez más en los dispositivos móviles. En Facebook, por ejemplo, el 68% de los usuarios se conecta a la red social a través de un teléfono inteligente. Y en YouTube el porcentaje de usuarios móviles está ya en torno al 40%.

9. Las marcas se harán cada vez más visibles en las aplicaciones de mensajería
Plataformas como WhatsApp, Messenger y WeChat se abrirán paso en las estrategias 2.0 de las marcas.

Estas 9 tendencias serán la "comidilla" (marketera) en las redes sociales en 2018

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir