Los 57 "unicornios" nacidos en 2017

Éstas son las startups que se sumaron al selecto club de los "unicornios" en 2017

unicorniosCuando hablamos de unicornios, nos referimos no única y exclusivamente a las criaturas mitológicas que, pertrechadas de un cuerno en la frente, se ha convertido en los últimos tiempos en objeto de deseo “mainstream”. Unicornios son también, y con todas las de la ley, las startups con un valor de mercado superior a los mil millones de dólares.

En 2017 se sumaron al selecto y fabuloso club de los unicornios 57 nuevas startups, según los datos que obran en poder de la empresa especializada en análisis de capital de riesgo PitchBook.

A lo más alto del ranking de los unicornios nacidos durante los últimos doce meses están encaramado el agregador chino de noticias Tuotiao, que tiene actualmente un valor de 20.000 millones de dólares.

Ninguno de los unicornios de nueva hornada es oriundo en España. En el ranking quienes más brillan y más peso tienen son las startups “made in USA” y “made in China”.

En 2017 nacieron pocos unicornios en tierras europeas. Y entre los pocos privilegiados figuran Cantab Research (3.700 millones de dólares), Deliveroo (2.000 millones de dólares), OakNorth (1.300 millones de dólares), e Improbable (1.000 millones de dólares). Todas los unicornios “made in Europe” son (casualidades de la vida) de origen británico.

Entre las startups (más o menos conocidas) que alcanzaron en 2017 el codiciado estatus de unicornios figuran la web de marcadores sociales Reddit (1.8000 millones de dólares), la empresa especializada en criptomonedas Coinbase (1.600 millones de dólares), la empresa de transporte (y rival de Uber) Careem (1.200 millones de dólares) y la compañías china con el foco puesto en los e-sports Alisports (1.000 millones de dólares).

Si quiere poner nombres y apellidos a todas las startups que se ganaron el apelativo de unicornios en 2017, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Visual Capitalist:

Éstas son las startups que se sumaron al selecto club de los "unicornios" en 2017

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir