Media Trends PHD

De la inversión al consumo de medios: el 2017 en una sola infografía

De la inversión al consumo de medios: el 2017 en una sola infografíaCada vez que un año toca a su fin y vislumbramos en el horizonte el siguiente conviene hacer un repaso de lo que dejamos atrás en los 12 meses que despedimos. Una tarea que puede nos resultar sencilla dependiendo del bagaje de cada uno de nosotros pero que es vital para poder avanzar.

Y es que el objetivo pasa por dejar atrás todo aquello que no nos sirve para empezar el nuevo año con los mejores aprendizajes. Por este motivo, en estos días de tendencias y previsiones, vamos a poner el foco en el Media Trends relativo al mes de noviembre elaborado por PHD.

A través de una infografía bastante completa hacemos un recorrido por importantes datos del sector. Por ejemplo, de acuerdo a los datos ofrecidos por InfoAdex vemos que la inversión real estimada para medios convencionales se sitúa en los 5.520 millones de euros.

Una cifra que se posiciona como uno de los mejores termómetros de la industria publicitaria. Siguiendo con los datos de InfoAdex vemos que la televisión, por mucho que se empeñen en matarla, se erige como el medio al que se ha destinado el 52% de la inversión entre los meses de enero y septiembre de 2017.

En términos de las audiencias reportadas por los medios vemos que, si comparamos los datos del 2017 con los reportados desde 2007, es precisamente la TV la que se ha mantenido más estable con una ligera caída entre 2016 y el presente año.

La curva más pronunciada de caída de audiencia se produce en las revistas desde el año 2008.

Si hablamos del consumo televisivo el 2017 comenzaba con 251 minutos al día por persona según los datos de Kantar Media. Una cifra que ha ido descendiendo en los meses siguientes hasta marcar su mínimo en agosto con 188 minutos, pero se ha ido recuperando hasta reportar 235 minutos en noviembre.

Ponemos el foco en internet. En términos de usuarios únicos Google (YouTube) lidera con 29,7 millones. Por debajo quedan Facebook (26,4 millones) y Unidad Editorial (25,8 millones).

No deje de consultar el resto de datos que se recogen en la infografía que aparece a continuación.

De la inversión al consumo de medios: el 2017 en una sola infografía

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir