La compra online de juguetes se disparó un 60% el año pasado en España

Estos son los juguetes más buscados en internet este 2017

Estos son los juguetes más buscados en internet este 2017La búsqueda del juguete perfecto es una de las tareas más complicadas durante la Navidad. Papá Noel y los Reyes Magos leen minuciosamente todas y cada una de las listas y cartas de deseos de los más pequeños para recompensar a los que se han portado bien durante todo el año.

Sabemos que esta es una ardua tarea a la que hoy queremos contribuir para hacerla un poco más llevadera. Motivo por el que ponemos el foco en el informe elaborado por Estudio 34 en el que se recogen los juguetes más buscados en internet. Una auténtica fuente de tendencias del mercado que señalan el camino a seguir a la hora de regalar a los más pequeños.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la compra online de juguetes se disparó el pasado año un 60% en España en comparación con el 2016. Vemos además que el volumen de búsquedas relacionadas con juguetes ha crecido un 53% en comparación con el año anterior.

Las búsquedas de juguetes STEAM han crecido un 36%. Estos juguetes que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y promueven la igualdad de género representan ya un 17,2% del total de búsquedas globales.

Sin lugar a dudas son los juguetes electrónicos los que más se han buscado durante el 2017 (incremento del 75% respecto a 2016). Por debajo han quedado los juegos de mesa, muñecas y peluches con más de 600.000 búsquedas.

Uno de los datos más interesantes de los que podemos encontrar en este estudio son los personajes de dibujos animados o películas más buscados sin importar el tipo de juguete del que se trate. Eche un vistazo al siguiente gráfico liderado con diferencia por Peppa Pig:

Estos son los juguetes más buscados en internet este 2017

Si hablamos de marcas más buscadas Disney encabeza los rankings de juguetes por excelencia. El estudio ha tenido además en cuenta las fusiones de la marca con otras empresas de entretenimiento como Hasbro, Lego o Smoby.

De esta forma Disney acumula 1,5 millones de búsquedas relacionadas con juguetes. Una cifra que representa el 32,5% de todas las búsquedas de las marcas analizadas, lo que supone un crecimiento del 71% respecto al pasado año.

En la infografía que le ofrecemos a continuación puede ver muchos más datos desglosados del estudio.

Estos son los juguetes más buscados en internet este 2017

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir