La inteligencia artificial, la tendencia que más temen los marketeros

Los marketeros admiten estar muy "verdes" para afrontar estas tendencias en 2018

Los marketeros están ya con un pie dentro de 2018, que se aproxima con buen puñado de (ruidosas) tendencias bajo el brazo. Muchas de estas tendencias provocan más temor que júbilo en los marketeros, pero ¿ante cuáles se sienten peor preparados?

A fin de proporcionar una respuesta adecuada a esta pregunta, la empresa especializada en SEO y content marketing Conductor se ha tomado la molestia de entrevistar a 500 ejecutivos de marketing, el 29% de los cuales trabaja para compañías B2B, el 14% para empresas B2C y el 26% para corporaciones de tipo híbrido (B2B-B2C).

El 34% de los marketeros confiesa que ante la inteligencia artificial se sienten más desarmados (y sin suficiente preparación para hincarle el diente).

Causan asimismo zozobra a los profesionales del marketing la realidad aumentada y la realidad virtual (29%), las búsquedas de voz (23%) y las redes sociales de nueva hornada (11%).

En el espanto (mezclado con inseguridad) que provocan a los marketeros estas tendencias influyen no sólo factores de carácter externo (y hasta cierto punto no manejables) sino también factores internos (en los que están involucrada las propias empresas).

Los desafíos de carácter interno que más se interpondrán entre los marketeros y las tendencias que les aguardan de cara a 2018 son la falta de presupuesto, la ausencia de un equipo adecuado, la carestía de tiempo, la carencia de apoyo por parte de otros departamentos, y las dificultades para probar con cifras contantes y sonantes el ROI o retorno de la inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir