Atisbando el futuro inmediato de Apple

¿Qué se cuece en Apple de cara a 2018?

¿Qué se cuece en Apple de cara a 2018?Es difícil predecir algo que no sea 100% bueno a Apple, una compañía que parece convertir en oro casi todo lo que toca.

Y lo cierto es que 2018, el año que está a punto de asomar en el horizonte, pinta extraordinariamente bien para la empresa de la manzana.

La principal máquina de hacer dinero de los de Cupertino, el todopoderoso iPhone, continuará vendiéndose como churros. Y divisiones algo más débiles, como el iPad, pegarán de nuevo el estirón.

Es difícil (por no decir imposible) leer el futuro de Apple en la bola de cristal, pero la empresa liderada por Tim Cook será noticia probablemente en 2018 por los pronósticos (convertidos quizás en realidades) que disecciona a continuación Fortune:

El “superciclo” del iPhone es muy real

En el transcurso de los próximos meses, y aguijoneado por los nuevos y atractivos smartphones de Apple (en particular por el flamante iPhone X), muchos consumidores renovarán posiblemente sus viejos iPhones y las ventas de la empresa de la manzana subirán como la espuma.

Un iPhone más grande está a la vuelta de la esquina

Con una pantalla de 5,8 pulgadas, el iPhone X es el smartphone más grande jamás lanzado por Apple. Pero el récord le durará poco porque es muy probable que Apple lance próximamente un smartphone pertrechado de una pantalla de más de 6 pulgadas.

Crecerá la popularidad del iPad

Después de varios trimestres a la baja, el iPad está comenzando a remontar un vuelo. A su buena racha contribuirá la importante actualización que parece que Apple se guarda bajo la manga para su famoso tablet de cara a 2018.

La división de servicios de Apple echará brote verdes

Esta división, a la que están adscritos App Store y Apple Music entre otros servicios, no es quizás la que acapara más flashes en Apple, pero continuará al alza en 2018.

El altavoz inteligente HomePod saldrá por fin del cascarón

Este dispositivo verá la luz a principios del año que viene y, si hay realmente magia en sus entrañas, podría hacer morder el polvo al altavoz inteligente Echo de Amazon.

Apple Music será música para los oídos de Apple

Apple Music continuará ganando suscriptores a lo largo de 2018 y lanzará (quizás) la funcionalidad definitiva para arrebatar la corona a Spotify.

La realidad aumentada formará parte del ADN de Apple

Todos los rumores apuntan a que Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada que dotará probablemente de “superpoderes” a los iPhones y a los iPads.

Un carísimo Mac Pro se divisa en el horizonte

Apple lleva tiempo prometiendo a sus clientes más exigentes un Mac Pro dotado de mil y una virguerías tecnológicas. Aun así, y teniendo en cuenta que la horquilla de precios del actual Mac Pro se mueve entre los 5.000 y los 13.000 dólares, no sería descabellado pensar que el próximo modelo rebasara la frontera de los 20.000 dólares.

Apple, una fenomenal máquina política

En 2017 Apple no ha tenido en absoluto pelos en la lengua a la hora de criticar a Donald Trump por su política migratoria y medioambiental. Y en 2018 la empresa de la manzana continuará siendo altavoz (y hasta cierto punto líder) de las voces críticas contra la Casa Blanca.

Apple hará probablemente alguna gran adquisición

En 2018, y haciendo caso de sus accionistas (que llevan reclamándoselo desde hace algún tiempo), Apple aflojará por fin la cartera y hará una o dos grandes adquisiciones, probablemente en el ámbito del entretenimiento y del contenido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir