A los expertos en content marketing se los rifarán en 2018

Quien sabe de content marketing tiene un tesoro (laboral) de cara a 2018

Quien sabe de content marketing tiene un tesoro (laboral) de cara a 20182017 está quemando sus últimos cartuchos, 2018 asoma ya en el horizonte y muchos aprovecharán la inminente llegada del año nuevo para dar renovados aires a su carrera profesional. Pero, ¿será 2018 un año particularmente prolífico en puestos de trabajo para quienes se desenvuelven en la arena del marketing y la publicidad?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en reclutamiento de personal The Creative Group, sólo el 5% de las compañías prevé ampliar su plantilla en el área de la creatividad durante la primera mitad de 2018.

La inmensa mayoría de las empresas, el 78%, se limitará a cubrir plazas vacantes en el transcurso de los próximos seis meses.

El 17% de las compañías congelará la creación de puestos de trabajo en el primer semestre de 2018 (y ni siquiera se tomará la molestia de cubrir vacantes).

Ninguna empresa tiene previsto, eso sí, el recorte de puestos de trabajos directamente relacionados con el marketing y la publicidad.

El 46% de las empresas confiesa, por otra parte, que es hasta cierto punto complicado encontrar trabajadores adecuados en el ámbito de la creatividad. El 7% va más allá y tilda la búsqueda de profesionales en el sector marketero y publicitario de “muy complicada”.

Los profesionales creativos cuyos servicios serán más demandados por las empresas durante la primera mitad de 2018 serán los expertos en content marketing (25%), en brand y product management (23%), en marketing digital (22%), en investigación de marketing (20%) y en copywriting.

Por otra parte, las áreas creativas en las que las compañías se las ven y se las desean habitualmente para cubrir puestos de trabajo (con profesionales adecuados) son el diseño y la producción web, la investigación de marketing, el brand y product management y el marketing digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir