El ad blocking será uno de los grandes retos del 2018

¿Será el ad blocking la pesadilla de los editores digitales en 2018? Siéntese para leer esto

Los editores online obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad. Esto significa que el 2018 podría ser un año aún más complicado que los anteriores. ¿El motivo? El avance del ad blocking.

El número de usuarios que tienen instalado un ad blocker continúa creciendo y Google se prepara para comenzar a bloquear los anuncios que no cumplan con ciertos estándares en su navegador Chrome. Como ve, la fotografía que representa para los editores en el 2018 no es nada agradable.

De acuerdo a una investigación realizada por Instart Logic elaborada a través de más de 100 millones de internautas, casi el 30% de los usuarios de internet de Estados Unidos utiliza algún tipo de software de bloqueo de anuncios.

Una cifra que algunas partes de Europa se incrementa hasta el 50%. Unos números que se espera que continúen creciendo durante el próximo año.

La firma que rubrica el citado estudio aporta un dato aún más preocupante. Se estima que los ad blockers están reduciendo los ingresos de los editores digitales hasta en un 15% en estos momentos.

Esto nos sitúa ante un escenario en el que los usuarios están consumiendo contenidos como si fueran premium, pero sin realizar ningún tipo de desembolso económico. Ha llegado el momento de remodelar el panorama editorial digital.

Un reto que podría resolverse mediante la combinación de tecnologías basadas en el Big Data, apostando por la inteligencia artificial y con la vista puesta en mejorar en todo lo posible las experiencias que se están ofreciendo a los consumidores.

La citada compañía cuenta con un sistema que podríamos definir como de “recuperación de la publicidad bloqueada”. Gracias a este y tal y como explican en Adweek hace que, “de forma silenciosa y transparente vuelvan la publicidad y los ingresos a los editores”.

Más del 25% de las grandes cabeceras globales han adoptado esta tecnología en los últimos 18 meses. De forma mensual la firma restaura 5.000 millones de anuncios digitales.

Y lo consigue mediante la utilización de la inteligencia artificial para aumentar el rendimiento de los sites para que los lectores puedan interactuar mejor con los contenidos.

Lo que está claro es que la industria publicitaria no puede seguir trabajando y relacionándose con los consumidores como lo ha venido haciendo.

Ahora el poder está en manos de los consumidores y no están dispuestos a dejar pasar ni un anuncio más que interrumpa su experiencia y mucho menos que no tenga nada que ver con sus intereses.

La pelota se encuentra ahora en el tejado de marcas, agencias y editores. ¿De verdad piensan seguir con la venda en los ojos este 2018?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir