Papá Noel deberá tenerlas en cuenta estas Navidades

Estas son las tendencias tecnológicas que mejor y peor se portaron en 2017

Estas son las tendencias tecnológicas que mejor y peor se portaron en 2017La industria de la tecnología está continuamente cambiando e innovando. Es un sector muy competitivo y, a veces, los trucos y las modas reemplazan a las soluciones reales. Por ello, Papá Noel tendría que tener en cuenta la lista de las mejores y peores tendencias en la tecnología y los medios digitales para ayudar a los marketeros a acertar el próximo año.

Empezando por aquellos que se han portado bien este año, está la calidad publicitaria. Después de que Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, retara a las marcas a dejar de dar paso a las compañías de medios digitales, se ha experimentado un crecimiento de la demanda de una mejor seguridad de marca, fraude publicitario y visibilidad. Las compañías de medios digitales están empezando a responder con mejoras en la prevención del fraude, transparencia y responsabilidad. El mayor impacto viene cuando todas estas áreas trabajan juntas, lo que es el comienzo de un nuevo estándar. Todavía queda mucho trabajo por hacer y una pobre calidad publicitaria causa mucho daño a las marcas a largo plazo.

En segundo lugar, los medios basados en la persona, que han crecido este año, donde ha habido más marcas que demuestran su intención de captar a los consumidores con mensajes personalizados. La clave, según Thedrum.com, es asegurarse de que se habla con gente real y no solo con cookies. Aunque no todas las empresas están llevando a cabo este marketing a escala individual, sí que muchas se están moviendo hacia la dirección correcta.

La última tendencia es la medición que, aunque quizás no sea el aspecto más emocionante del marketing, sí que se encuentra entre los más importantes. Las marcas quieren que su rendimiento publicitario sea medido de forma más precisa y las compañías de medios digitales están respondiendo a estos deseos utilizando métricas más avanzadas y efectivas.

Pero también hay tres tendencias que no se merecen regalos esta Navidad. En primer lugar, las métricas no validadas. Las empresas han sufrido demasiadas veces por las mediciones mal calculadas de las empresas de los medios digitales. Este año, la cuestión fue especialmente problemática para algunos anunciantes, por lo que las empresas de medios digitales tendrán que esforzarse por la transparencia y la precisión.

Por otro lado, las soluciones DIY (Do It Yourself). Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing han adoptado un enfoque de bricolaje intentando unir mútliples tecnologías. El resultado es un ecosistema de bajo rendimiento y la pérdida de dinero. Para construir plataformas sólidas que puedan llegar con precisión a los consumidores, es necesario que se invierta tiempo, talento y capital.

Por último, están todas aquellas tendencias que prometen demasiado. La realidad virtual y el blockchain están recibiendo mucha atención pero hay que pensar si de verdad merece la pena estar a la vanguardia de la tecnología emergente. Los marketeros deben ser diligentes y comprender lo que sustenta estas herramientas para garantizar que sean buenas, a largo plazo, para su negocio y no solo una moda efímera.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir