Esto es lo que se cuece en el influencer marketing para 2018

Las tendencias y los retos que el influencer marketing trae bajo el brazo en 2018

influencersAunque algunos continúan contemplándolo con recelo (muy mal disimulado), el influencer marketing se ha hecho hueco (quizás para siempre) en el “corazoncito” de los marketeros. Y en 2018 el corazón, y también el dinero, de las marcas continuarán haciendo las veces de escoltas de la disciplina marketera de moda.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Linqia, el 39% de los marketeros prevé dar fuelle a sus los presupuestos asignados al influencer marketing en el transcurso de 2018.

El 21% de los marketeros (todos con el foco puesto en empresas B2C) consultados por Linqia optará por mantener inalterables los presupuestos volcados en el influencer marketing. Y sólo el 5% tomará la drástica decisión de meter la tijera a sus presupuestos de influencer marketing.

linqia

En cuanto a las tendencias que harán más “tilín” a los marketeros en 2018, destacan los programas en los que hay involucrados múltiples tipos de influencers (52%) y la utilización del influencer marketing para mejorar el rendimiento en otros canales (44%).

linqia

Otras tendencias con tendrán muchísima “pegada” entre los marketeros a lo largo de los próximos doce meses serán la integración del influencer marketing y del e-commerce para impulsar las ventas (36%), las estrategias de influencer marketing “always on” (32%), y los contratos exclusivos con determinados influencers (29%).

De menos enjundia (en calidad de tendencias) disfrutan a ojos de los marketeros la integración de la inteligencia artificial en el influencer marketing (16%), la incorporación del influencer marketing a los sistemas de CRM (15%), la utilización de influencers y otras celebridades en los chatbots (7%), y la fusión de influencer marketing y realidad aumentada (4%).

Además de con muchas tendencias bajo el brazo, el influencer marketing recalará en 2018 cargando con una pesada mochila de desafíos sobre los hombros.

El reto que más traerá de cabeza a los marketeros en 2018 será el cálculo del ROI asociado a las acciones de influencer marketing de la marcas.

Al 42% de los marketeros les preocupa asimismo que los cambios en los algoritmos de las redes sociales hagan menos visibles los contenidos generados por los influencers.

El 35% endilga también la etiqueta de desafío al tiempo (a veces insuficiente) que deben invertir las marcas para gestionar adecuadamente los programas de influencer marketing.

linqia

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir